B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Valle-Inclán y el teatro gallego
Autores:
José-María Paz-Gago
Localización:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
,
ISSN
1133-3634,
Nº 9, 2000
,
págs.
163-180
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
html
)
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
AA. VV. (1991). Valle-Inclán. Homenaje del Ateneo de Madrid. Madrid: Exadra de Ediciones.
ALONSO MONTERO, X. (1971). Castelao, Galicia y Valle-Inclán. Lugo: Celta.
AMOR Y VÁZQUEZ, J. (1992). «De regionalismo y literatura: Yeats y Valle-Inclán». En Suma Valleinclaniana, Gabriele, J. P. ed., 267-280. Barcelona:...
BOBES NAVES, M. C. (1987). Semiología de la obra dramática. Madrid: Taurus.
BOREL, J. P. (1966). El teatro de lo imposible. Madrid: Guadarrama.
CALLEN, A. (1969). «Stoppard's Godot: Some French Influences on Pos-War English Drama». New Theatre Magazine 10/1, 22-30.
CARBALLO CALERO, R. (1964). «A temática galega na obra de Valle-Inclán». Grial, 3.
CARBALLO CALERO, R. (1981). «Sobre as fontes literarias de Os vellos de Castelao». Colóquio/Letras, 64. En 1984, 235-240.
CARBALLO CALERO, R. (1982). Libros e autores galegos. Século XX. A Coruña: Fundación Pedro Barrié de la Maza.
CARBALLO CALERO, R. (1983). «Sobre Os vellos non deben de namorarse». Cadernos da Escola Dramática Galega 33. En 1984, 227-234.
CARBALLO CALERO, R. (1984). Letras Galegas. A Coruña: Agal.
CORTEZÓN, D. (1991). «Castelao y la condición gallega de Valle-Inclán». En Valle-Inclán. Homenaje del Ateneo de Madrid, 325-346. Madrid: Exadra...
DUNCAN, J. E. (1981). «Godot Comes: Rosencrantz and Guildenstern are Dead». Ariel 12/4, 57-70.
ESSLIN, M. (1969). The Theatre of the Absurd. New York: Doubleday & Co.
FERNÁNDEZ GARCÍA, M. N. (1993). El universo del esperpento en Valle-Inclán. Valladolid: Aceña.
HARDISSON, F. (1992). «Valle-Inclán y Artaud, hermanos bajo la piel». En Suma Valleinclaniana, Gabriele, J. P. ed., 177-196. Barcelona: Anthropos...
HUTCHEON, L. (1983). «The Carnivalesque and Contemporary Narrative: Popular Culture and the Erotic». Revue de l'Université d'Ottawa...
JACQUART, E. (1974). Le Théâtre de dérision. Beckett, Ionesco, Adamov. París: Gallimard.
JACQUART, E. (ed.) (1991). Eugène Ionesco. Théâtre complette. París: Gallimard.
KAYSER, W. (1964). Lo grotesco. Su configuración en Pintura y Literatura. Buenos Aires: Nova.
LAUBREAUX, R. ed. (1973). Les critiques de notre temps et Ionesco. París: Garnier.
LOURENZO, M. (1991). «Cunqueiro en el teatro gallego». Primer Acto 241, 34-38.
LOURENZO, M. (1993). «Algúns aspectos da teatralidade de Cunqueiro». En Congreso Álvaro Cunqueiro, 503-508. Santiago: Xunta de Galicia.
LOURENZO, M. e PILLADO, F. (1979). O teatro galego. A Coruña: Edicións do Castro.
LOURENZO, M. e PILLADO, F. (1982). Antoloxía do teatro galego. A Coruña: Edicións do Castro.
LOURENZO, M. e PILLADO, F. (1987). Dicionário do teatro galego, 1671-1985. Santiago: Sotelo Blanco.
LOURENZO, M. y TATO, L. (1997). Grupo Nós: O teatro, Historia da Literatura Galega, n.º 25, A Nosa Terra.
OLMO, L. (1991). «Aclaraciones». En Valle-Inclán. Homenaje del Ateneo de Madrid, 9-13. Madrid: Exadra de Ediciones.
PAZ-ANDRADE, V. (1982). Castelao na luz e na sombra. A Coruña: Edicións do Castro.
PAZ GAGO, X. M. (1993). «Os proxectos teatrais de Cunqueiro, as pezas curtas». En Congreso Álvaro Cunqueiro, 461-469. Santiago: Xunta de Galicia.
PAZ GAGO, X. M. (1998a). «Una triste polémica: Valle-Inclán en Galicia». Primer Acto 274, 48-55.
PAZ GAGO, X. M. (1998b). «Tendencias no Teatro galego actual». Ensaio 2, 20-27.
PAZ GAGO, X. M. (1999). O Teatro de Álvaro Cunqueiro. Santiago de Compostela: Instituto Galego de Artes Escénicas e Musicais.
PAZ GAGO, X. M. ed. (1996). Teatro Gallego. Primer Acto (Número Monográfico) 262.
PAZ GAGO, X. M. Y VILAVEDRA, D. (1996). «El teatro gallego actual». Primer Acto 262, 18-23.
PILLADO, F. (1999). «Álvaro Cunqueiro. Bibliografía teatral». CasaHamlet 1, 86-95.
PRONKO, L. (1962). Avant-Garde. The Experimental Theatre in France. Berkeley and Los Angeles: California University Press.
RISCO, V. (1979). «Etnografía: cultura espiritual». En Historia de Galiza, Otero Pedrayo, R. (ed.), 255-762. Madrid: Akal.
RUIBAL, E. R. (1998). «Mito e símbolo en Divinas palabras». En Galicia nos tempos do 98, 39-44. A Coruña: Xunta de Galicia.
SALVAT, R. (1993). «Cunqueiro y el teatro europeo de su tiempo». En Congreso Álvaro Cunqueiro, 451-460. Santiago de Compostela: Xunta de Galicia.
TREWIN, J. C. (1971). Brooks: A Biography. Londres: MacDonald.
VILAVEDRA, D. y SALGADO, X. M. (1991). Álvaro Cunqueiro. A Coruña: Xunta de Galicia.
VILLALAÍN, D. (1991a). «Don Hamlet: Cunqueiro ante o público». Grial 112, 635-636.
VILLALAÍN, D. (1991b). «Don Hamlet en el Centro Dramático Gallego». Primer Acto 241, 57-59.
VILLALAÍN, D. (1996). «El teatro de Euloxio R. Ruibal». Primer Acto 262, 46-49.
VILLALAÍN, D. (1993). «O teatro de Cunqueiro: un achegamento pluridimensional». En Congreso Álvaro Cunqueiro, 479-490. Santiago: Xunta de...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar