B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Semiótica de la música
:
una teoría basada en Peirce
Autores:
José Luis Martínez
Localización:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
,
ISSN
1133-3634,
Nº 10, 2001
,
págs.
177-192
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
html
)
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
BOULEZ, Pierre (1986). Orientations, trad. M. Cooper, J.J. Nattiez (ed.). Cambridge: Harvard University Press.
CAGE, John (1961). Silence. Middletown: Wesleyan University Press.
DOUGHERTY, William P. (1993). «The Play of Interpretants: A Peircean Approach to Beethoven’s Lieder». En The Peirce Seminar Papers: An Annual...
GUTZWILLER, A. (1984). «The shakuhachi of the Fuke-sect: Instrument of Zen». World of Music 26 (3).
HANSLICK, Eduard (1989). Do Belo Musical, trad. N. Simone Neto. Campinas: UNICAMP.
HATTEN, Robert (1994). Musical Meaning in Beethoven: Markedness, Correlation and Interpretation. Bloomington: Indiana University Press.
HICKS, M. (1981). «Text, music, and meaning in the third movement of Luciano’s Berio Sinfonia». Perspectives of New Music 20 (½), 199-224.
KOSTELANETZ, Richard (1988). Conversing with John Cage. New York: Limelight.
LIDOV, David (1986). «Music». En Encyclopedic Dictionary of Semiotics, T. Sebeok (ed.), 577-587. Amsterdam, Berlin, New York: Mouton de Gruyter.
LIDOV, David. (1987). «Mind and Body in Music». Semiotica 66 (1/3), 69-97.
MARTÍNEZ, José Luiz (1991). Música & Semiótica: Um Estudo Sobre A Questão da Representação na Linguagem Musical. Tesis de maestría no...
MARTÍNEZ, José Luiz. (1992). «Uma possível teoria semiótica da música (pautada logicamente em Charles Sanders Peirce)». Cadernos de Estudo,...
MARTÍNEZ, José Luiz. (1996). «Icons in Music: a Peircean Rationale». Semiotica 110 (½), 57-86.
MARTÍNEZ, José Luiz. (1997). Semiosis in Hindustani Music (=Acta Semiotica Fennica, 5). Imatra: International Semiotics Institute.
NATTIEZ, Jean-Jacques (1975). Fondements d’une sémiologie de la musique. Paris: Union Généale d’Éditions.
NATTIEZ, Jean-Jacques. (1990). Music and Discourse: Towards a Semiology of Music, trad. C. Abbate. Princeton: Princeton University Press.
PEIRCE, Charles S. (1938-1956). The Collected Papers, 8 vols., Charles Hartshorne, Paul Weiss, and Arthur W. Burks (eds.). Cambridge: Harvard...
PEIRCE, Charles S. (1982). Writings of Charles S. Peirce: A Chronological Edition, M.H. Fisch, E.C. More, C.J.W. Kloesel (eds.). Bloomington:...
PEIRCE, Charles S. (1992). The Essential Peirce, vol. 1, Nathan Houser and Christian Kloesel (eds.). Bloomington: Indiana University Press.
SCHNEIDER, Marius (1957). «Primitive Music». En New Oxford History of Music, vol. 1, E. Wellez (ed.), 1-82. London: Oxford Press.
TARASTI, Eero (1994). A Theory of Musical Semiotics. Bloomington: Indiana University Press.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar