B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Recursos y medios para la enseñanza de la lengua oral en la Educación Infantil
Autores:
Celia Romea Castro
Localización:
Lenguaje y textos
,
ISSN-e
2530-0075,
ISSN
1133-4770,
Nº 9, 1996
,
págs.
31-44
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
ADAM, J.M. (1985) Quels types de textes? en Le fram;ais dans le monde, 92, 39-43.
ADAM, J.M. (1992) Les textes: types et prototypes. Recit, description, argumentation, explication et dialogue. Ed. Nathan, París.
ANGOLOTTI, C. (1990) Cómics, títeres y teatro de sombras. Tres formas plásticas de contar historias. Ed. De la Torre, Madrid.
BASSA, R. Y OTROS (1991) Llengua de pedar;. Oliomatopeies i embarbussaments. Classificació i ús didactic. Conselleria d'Educació, Cultura...
BRAVO-VILLASANTE, C (1973) Antología de la literatura infantil española (Folklore) Doncel, Madrid.
BRONCKART, J.P./BAIN, D./SCHNEUWLY, B./PASQUIER, A./DAVAUD, C. (1985) Le fonctionnement des discours. Delachaux et Niestlé, NechatellParís.
BRUNER, J.S. (1983) (Trd.) El habla del niño. Paidós. Barcelona.
BRUNER, J.S. (1984) Acción pensamiento y lenguaje. Alianza, Madrid.
BRUNER, J.S. (1991) Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Alianza, Madrid.
CAMAIONI, L.N. VOLTERRAjE. BATES (1986) Communicazione nel primo anno di vita. Tormo Boringhieri.
CANO CALDERÓN, A. (1987) Catálogo de juegos didácticos para Preescolar y E.G.B. Área de lengua. Departamento de Didáctica de la Lengua y la...
FAYOL, M. (1985) Le récit et sa construction. Une approche de psychologie cognitive. Delachaux & Niestlé, Neuchfitel.
GOODLUCH, H. (1991) Language Acquisition. A Linguistic Introduction. Blackwell, Oxford.
GUERRERO RUIZ, P./A. LÓPEZ (1989) «La comunicación lingüística como fundamento del proceso educativo» en Actas del I Simposium Didáctica de...
GUERRERO RUIZ P,/A. LÓPEZ VALERO (1993) El taller de lengua y literatura (Cien propuestas experimentales). Ed. Bruño, Madrid.
KINNEAVY, J. L. (1971) A theory of discourse. Norton, New York.
LENTIN, L. (1980) Enseñar a hablar: el aprendizaje del lenguaje oral en la primera infancia y preescolar. Pablo del Río, Madrid.
LEQUEUX, P. (1972) Jeux de parole de l'école maternelle au c.P. et au C.E. Armand Colin/ Bourrelier, París.
LORENZO I GALÉS, Neus (1991) "Adivinanazas: una clasificación funcional". Actes del I/ Simposi Internacional de Didáctica de la llengua...
LORENZO I GALÉS, Neus (1994) Llengua i cultura (1): Les endivinalles. Guix, 205. PELEGRÍN, Ana (1982) La aventura de oír. Cuentos y memorias...
PELEGRÍN Ana (1984) Cada cual atienda su juego. De tradición oral y literatura. Ed. Cincel, Madrid.
PELEGRÍN, Ana (Comp) (1979) Poesía española para niños. Taurus, Madrid.
PI NAVARRO, Y.E. (1991) Recursos didácticos en elÁrea de Lenguaje-l (Juegos gramaticales:pictogramas) Marfil, Alcoí.
PORRAS, F. (1981) Títeres, teatro popular. Nacional, Madrid.
PRADO, D. (1988) Técnicas creativas y lenguaje total en la educación infantil. Narcea, Madrid.
ROMEA CASTRO, C. (1991) «La lengua oral y escrita en la Educación Infantil» en Y.Y. A.A. La educación infantil 0-6 años. Expresión y Comunicación...
ROMEA CASTRO, Celia (1994) «Al parvulari, llegim imatges». En Perspectiva Escolar.
ROMEA CASTRO, C. (1994) «La literatura infantil. Una especulació» En Temps d'Educació. nº 12, Barcelona 1994
SALÓ, N. (1990) La parla de la classe. CEAC, Barcelona.
SOLER FIERRE, E. (1986) Adivinanzas para niños de hoy. Miñon, Valladolid.
VIALA, I.P/. P. DESPLATS (1992) El rincón de la audición para el aprendizaje de la lengua. Narcea, Madrid.
TIRADO ZARCO, M. (1987) Adivinanzas. Perea ED.Ciudad Real.
VIALA, J.P/. P. DESPLATS (1992) El rincón de la audición para el aprendizaje de la lengua. Narcea, Madrid.
VIGOTSKY, L.S. (1934) Pensamiento y lenguaje (Trad.). La Pléyade, Buenos Aires, 1973.
WELLS, G. (1981) Learning through interaction. Cambridge University, Cambridge.
WELLS, G. (1984) Language development in the pre-school years. Cambridge University Press, Londres.
WELLS, G. (1986) The meaning makers. Heinemann. (Trad.) Aprender a leer y a escribir. Cuadernos de Pedagogía, Barcelona.
WERLICH, E. (1975) Typologie der texto Entwurf eines textlinguistischen Modells zur Grundlegung einer Textgrammaik. Quell und Meyer, Heidelberg.
WERTSCH, J.V. (1988) Vigotsky y la formación social de la mente. Paidós, Barcelona.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar