B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Las dos vertientes de la lengua oral en el aula
:
reflexiones ante un reto didáctico
Autores:
Inmaculada Calleja Largo
Localización:
Lenguaje y textos
,
ISSN-e
2530-0075,
ISSN
1133-4770,
Nº 13, 1999
,
págs.
93-106
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
ABASCAL, M. D. (1997). Didáctica de lo oral. En J. Serrano y lE. Martínez (Coords.), Didáctica de la lengua y la literatura (pp. 155-180)....
AUSTIN, 1 L. (1982). Cómo hacer cosas con palabras. Barcelona: Paidós.
BARNES, D. (1994). De la comunicación al currículo (edición revisada). Madrid: Visor.
DE BEAUGRANDE, RA. Y DRESSLER, W. U. (1997). Introducción a la lingüística del texto. Barcelona: Ariel.
BESSON, M. 1 Y otros. (1996). Discursos de enseñanza y expresión escrita. En C. Coll y D. Edwards (Eds.) (pp. 117-136).
CALLEJA, 1. (1998). La lengua oral en el marco comunicativo del aula. V Congreso Internacional de Didáctica da Língua e da Literatura. Coimbra.
CASALMIGLIA, H. (1995). El estudio del discurso oral. Signos. Teoría y práctica de la educación, 12, 18-28. CASSANY, D. (1989). Describir...
COLL, C. (1984). Estructura grupal, interacción entre alumnos y aprendizaje escolar. Infancia y Aprendizaje, 27/28, 119-138.
COLL, C. y EDWARDS, D. (Eds.) (1996). Enseñanza, aprendizaje y discurso en el aula. Aproximaciones al estudio educacional. Madrid: Infancia...
COTS, 1 M. (1995). El desarrollo de la competencia comunicativa. Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 3, 17-23.
CUERVO, M. Y DIÉGUEZ, J. (1991). Mejorar la expresión oral. Madrid: Narcea. DOLZ, J. (1994). La interacción de las actividades orales y escritas...
DOLZ, 1 y SCHNEUWLY, B. (1997). Géneros y progresión en expresión oral y escrita. Elementos de reflexión a partir de una experiencia realizada...
LEMKE, 1 L. (1997). Aprender a hablar ciencia. Barcelona: Paidós.
LO CASCIO, V. (1998). Gramática de la argumentación. Madrid: Alianza Universidad.
LÓPEZ VALERO, A. (1991). Tipología textual y técnicas de expresión oral. Lenguaje y Textos, 9, 115- 132.
MERCER, N. (1997). La construcción guiada del conocimiento. El habla de profesores y alumnos. Barcelona: Paidós.
NUSSBAUM, L. (1994). De cómo recuperar la palabra en clase de lengua. Signos. Teoría y práctica de la educación, 12,40-47.
PORTILLO VIDIELLA, M. C. (1997). La lengua oral en las asambleas. Aula de Innovación Educativa, 65, 17-21.
PUJOL-BERCHÉ, M. (1994). La pedagogía del texto: Enseñanza/aprendizaje del producto final y del proceso de producción verbal. CL&E, 23,...
REYZÁBAL, M. V. (1993). La comunicación oral y su didáctica. Madrid: La MuralIa.
DEL RÍO, M. J. (1993). Psicopedagogía de la lengua oral: un enfoque comunicativo. Barcelona: ICE/Horsori.
SALÓ, N. (1990). La parla a la classe. Barcelona: Ceac. TOUGH, J. (1989). Lenguaje, conversación y educación. El uso curricular del habla...
TUSÓN, A. (1994). Iguales ante la lengua, desiguales en el uso. Signos. Teoría y práctica de la educación, 12,40-47.
VAN DIJK, T. (Ed.) (1997). Discurse Studies. A Multidisciplinary Introductioll (2 Vols.). London: Sage.
VILÁ, M. y VILA, I. (1994). Acerca de la enseñanza de la lengua oral. CL&C, 23, 45-54.
VYGOTSKI, L. S. (1979). El desarrollo de los procesos superiores. Barcelona: Crítica. (1984). Aprendizaje y desarrolIo intelectual en la edad...
WELLS, G. (1990). Alfabetización y charla colaborativa. En M. Siguán (Coord.) (pp. 89-108).
WELLS, G(1996). De la adivinación a la predicción: discurso progresivo en la enseñanza y el apren dizaje de la ciencia. En C. Col! y D. Edwards...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar