B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Comprensión lectora en IFE
:
las viejas propuestas en nuevos contextos
Autores:
Irina Argüelles Álvarez
Localización:
LFE: revista de lenguas para fines específicos
,
ISSN
1133-1127,
Nº 11-12, 2005-2006
,
págs.
13-32
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Alcaráz Varó, E. 2001. La investigación oracional y supraoracional en el inglés profesional y académico. En G. Aguado y P. Duran (Eds.) La...
Álvarez Angulo, T. 1998. El resumen escolar: Teoría y práctica. Barcelona, Octaedro.
Álvarez Hernández, A. e I. Argüelles Álvarez. 2003. Asociaciones de palabras y actividades de vocabulario técnico para el aula de IFE. Tarbiya,...
Barlett, F. C. 1932. Remembering. Cambridge, CUP.
Bernárdez, E. 1999. Reflexiones sobre el texto. Artículo presentado en los cursos de doctorado de la UAM, Programa de lingüística Aplicada...
Bocanegra Valle, A. 2005. Los manuales docentes de IFE publicados en España y su contribución al aprendizaje del inglés de especialidad. En...
Brown, G. y Yule, G. (1983). The nature of reference in text and discourse. En Discourse analysis. Cambridge, CUP.
Carrell, P. L. 1983a. Some issues in studying the role of schemata, or background knowledge, in L2 comprehension. Reading in a Foreign Language,...
Carrell, P. L. 1983b. Three components of background knowledge in reading comprehension. Language Learning, 33, 183-205.
Carrell, P. L. y J. Eisterhold. 1983. Schema theory and ESL reading pedagogy. TESOL Quarterly, 17, 4, 553-73. Reeditado en P. Carrell, J....
Carson, J. G. e I. Leki. 1993. Reading in the composition classroom: Second language perspectives. Boston, Massachusetts, Heinle and Heinle...
Cassany, D. 2003. Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya, 32, 113-132.
Clarke, D. F. 1991. The negotiated syllabus: what is it about and how is it likely to work? Applied Linguistics, 12 (1), 13-28.
Cooper, C. R. y L. Odell (Eds.) 1999. Evaluating writing: The role of teacher’s knowledge about text, learning and culture. Urbana, Illinois,...
Cotterall, S. 1995. Developing a course strategy for learner autonomy. ELT Journal, 49 (3), 219-227.
Crandall, J. 1998. Teacher education for integrating language and content instruction. Collaborate and Cooperate, 36, 1.
de Beaugrande, R. 1980. Text, discourse and process. Londres, Longman.
de Beaugrande, R. y W. U. Dressler. 1981. Introduction to text linguistics. Londres,
Longman. Dueñas, M. 2004. A description of prototype models for content-based language instruction in higher education. www.publications.ub.es/revistas/bells12/art04
Eskey, D. 1988. Holding in the bottom: An interactive approach to the language problems of second language readers. En P. Carrell, J. Devine...
Eskey, D. 1986. Theoretical foundations. En F. Dubin, D.E. Eskey y W. Grabe (Eds.) Teaching second language reading for academic purposes....
Eskey, D. y W. Grave. 1988. Interactive models for second language reading: perspectives on instruction. En P. Carrell, J. Devine y D. Eskey...
Fernández Toledo, P. El componente estratégico y la instrucción en la comprensión lectora de lenguas extranjeras. Un estado de la cuestión....
Halliday, M y R. Hassan. 1976. Cohesion in English. Londres, Longman.
Johns, A. y P. Mayes. 1990. An analysis of summary protocols of university ESL students. Applied Linguistics, 11, 253-271.
Leki, I. 1993. Reciprocal themes in ESL reading and writing. En J.G. Carson e I. Leki (Eds.) Reading in the composition classroom: Second...
Long, J. y E. Harding-Esch. 1978. Summary and recall of text in first and second languages: some factors contributing to performance differences....
McNamara, D. 2004. Aprender del texto: efectos de la estructura textual y las estrategias del lector. Signos, 37 (55), 19-30.
Millman, R. S. 1999. Using writing to assess mathematics pedagogy and students’ understanding. En Cooper, C.R. y L. Odell (Eds.) 1999. Evaluating...
Ministros Europeos de Educación. 1999. Declaración de Bolonia.
Nation, I. S. P. 1990. Vocabulary and reading. Teaching and learning vocabulary. Capítulo 8. Newbury House.
Nation, I. S. P. y J. Coady. 1988. Vocabulary and reading. En R. Carter y M. Mc. Carthy. Vocabulary and language teaching. Londres, Longman.
Oster, U. 2003. Los artículos de investigación en alemán: un análisis textual con fines didácticos. En P. Durán Escribano, G. Aguado de Cea,...
Sherrard, C. 1989. Teaching students to summarize: Applying text linguistics. System, 17, 1, 1-11.
Sternglass, M. 1986. Introduction. En B. Petersen (Ed.) Convergences: Transactions in reading and writing. Urbana, Illinois, NCTE, 1-11.
Swales, J. M. 1990. Genre analysis. Cambridge, CUP.
van Dijk, T. A. 1977. Text and context. Londres, Longman.
van Dijk, T. A. y W. Kintsch. 1977. Current trends in textlionguistics. Nueva York, De Gruyter.
Vega de, M., M. Carreiras, M. Gutiérrez Calvo y M. L. Alonso-Quecuty. 1990. Lectura y comprensión: Una perspectiva cognitiva. Madrid, Alianza...
Widdowson, H. G. 2004. ELF and ESP: pretexts and purposes. Las nuevas tendencias de las lenguas de especialidad en un contexto internacional...
Williams, R. 1983. Teaching the recognition of cohesive ties in reading a foreign language. Reading in a foreign language, 1, 1, 35-52
Zamel, V. 1982. Writing: The process of discovering meaning. TESOL Quarterly, 16, 195-209.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar