B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Estrategias metacognitivas y metalingüísticas empleadas en la redacción de los informes técnicos
Autores:
Pilar Durán Escribano
Localización:
LFE: Revista de lenguas para fines específicos
,
ISSN
1133-1127,
Nº 11-12, 2005-2006
,
págs.
133-150
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Alcaraz Varó, E. (1990). Tres Paradigmas de la Investigación Lingüística. Alicante: Marfil.
Álvarez Angulo, T. (1998). El resumen escolar. Teoría y Práctica. Barcelona: Octaedro.
Arnó, E. y Llurda, E. (1999). “La conciencia lingüística en la enseñanza de lenguas” en Cuevas, J. y Fasla, D. (eds). Contribuciones al estudio...
Baiget, E., Cots, J. M. e Irún, M. (1999). “La presencia de elementos metalingüísticos en el discurso pedagógico” en J, de las Cuevas y D....
Carrell, P. y Carson, J. (1997). “Extensive and Intensive Reading in an EAP Setting”, English for Specific Purposes, 16/1: 47-60.
Council of Europe (2001). Common European Framework of Reference for Languages: Learning, teaching, assessment. Strasbourg: Cambridge University...
Duque, M. M. (2000). Manual de Estilo. El Arte de escribir en Inglés Científico-Técnico. Madrid: Paraninfo.
Durán, P. (2004). “Developing language awareness in EST students: teaching principles and strategies” en Hernández, E. y Sierra, L., Lenguas...
Durán, P. (2001). “Análisis de los aspectos intrínsecos y extrínsecos de la coherencia en los textos para la enseñanza del inglés académico...
Durán, P. (2000). “Los géneros lingüísticos científicos y técnicos: Aspectos pragmáticos y convencionales”, The Grove. Working Papers on English...
Fairclough, N. (ed) (1992). Critical Language Awareness. London: Longman. García Santa-Cecilia, A. (2003). “Bases comunes para una Europa...
Halliday, M. A. K. (1979). Language as Social Semiotic. Londres: Edward Arnold.
Herrera, H. y White, M. (2002). “Cognitive Schemas in the Language Learning Process of Business and Economics” en Hernández, E. & Sierra,...
Huckin, T. y Olsen, L. (1991). Technical Writing and Professional Communication for Nonnative Speakers of English. New York: McGraw-Hill,...
James, C. y Garret, P. (1992). Language Awareness in the Classroom. London: Longman.
Johns, A. M. (1997). Text, Role, and Context. Developing Academic Literacies. New York: C.U.P.
Lina, S. y Munby, H. (1996). “Metacognitive Strategies in Second Language Academic Reading”, English for Specific Purposes, 15/3: 199-216.
Maturano, C., Soliveres, M. A. y Macías, A. (2002). “Estrategias cognitivas y metacognitivas en la comprensión de un texto de ciencias”, Enseñanza...
Mc Carthy, M. y Carter, R. (1994). Language as Discourse. Perspectives for Language Teaching. London / New York: Longman.
Otero, J. (1997). “El conocimiento de la falta de conocimiento de un texto científico”. Alambique, 11: 15-22.
Paltridge, B. (1997). Genre, Frames and Writing in Research Settings. Amsterdam/ Filadelfia: John Benjamins.
Pickett, N. y Laster, A. (1996). Technical English. Writing, Reading and Speaking. New York: Harper Collins College Publishers.
Robinson, P. (ed). (2001). Cognition and Second Language Instruction.. Cambridge: CUP.
Tunmer, W. (1997). “Metalinguistic Skills in Reading Development”, en Edwards, W. y Corson, D. (eds) Encyclopedia of Language and Education....
Van Dijk, T. y Kintch, W. (1983). Strategies of Discourse Comprehension. London: Academic Press.
Vermunt, J. D. (1996). “Metacognitive, cognitive and affective aspects of learning strategies: A phenomenographyc analysis”. Higher Education,...
White, R. y Arndt, V. (1991). Process Writing. London: Longman.
Widdowson, H. G. (1998). “Communication and Community, The Pragmatics of ESP”, English for Specific Purposes, 17/1: 3-14.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar