Pau Miret i Puig
A partir de la edición de cuatro artículos que hasta el momento no han sido tenidos en cuenta por la crítica, se analiza la actitud de Bretón de los Herreros frente el drama romántico francés. Antes del estreno de las primeras obras de Hugo y Dumas y basándose en la crítica francesa, Bretón había denunciado con gran empeño en el Correo Literario y Mercantil la inmoralidad y la falta de respeto a las reglas clásicas de dichas piezas. Sin embargo, su postura cambiará notablemente cuando contemple las puestas en escena de Lucrecia Borgia, Angelo, Catalina Howard o Antony.
Bretón de los Herreros position with regard to French Romantic drama is analyzed by means of the edition of four unknown articles so far. Before the first performance of Hugo and Dumas¿ plays and according to some periodicals from Paris, Bretón criticizes with determination in El Correo Literario y Mercantil their immorality and lack of consideration to the classical rules. Nevertheless, when plays such as Lucrecia Borgia, Angelo, Catalina Howard or Antony were staged in Madrid, his attitude would perceptibly change.