B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El devenir del teatro de Unamuno en Latinoamérica
Autores:
Puerto Gómez Corredera
Localización:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
,
ISSN
1133-3634,
Nº 16, 2007
,
págs.
365-390
Idioma:
español
DOI
:
10.5944/signa.vol16.2007.6162
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
AZNAR SOLER, M. (1999). «Escena y literatura dramática del exilio republicano español de 1939». En El exilio teatral republicano, 11-53. Sant...
AMADO BLANCO, L. (1953). «Todo un hombre». Información, 5 de febrero, 3.
CH. (1931). «Teatro». El Sol, Madrid, 20 de mayo.
C., M. (1934). «Tiene calidad de clásica la obra de don Miguel de Unamuno». Crítica, Buenos Aires, 28 de julio.
DÍEZ CANEDO, E. (1925). «Todo un hombre, novela escenificada por D. Julio Hoyos». El Sol, 21 de diciembre.
GONZÁLEZ, J. A. (2003). Cronología del teatro dramático habanero. 1936- 1960. La Habana: Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura...
GONZÁLEZ MARTELL, R. (2001). «Luis Amado Blanco y el teatro en Cuba». En El exilio literario asturiano de 1939. Sesenta años después, 187-199....
HOYOS, J. (1926). Todo un hombre. Madrid: Siglo XX.
ICHASO, F. (1947). «Patronato: Nada menos que todo un hombre. Escenario y pantalla». Diario de la Marina, La Habana, 30 de marzo, 6-8.
ITZCOVICH, M. (1997). «El fenómeno del teatro semimontado. La otra forma de presentar una obra». Clarín, 31 de agosto, 1 http://www.clarin.com/dia...
MACHADO, M. (1925). «El teatro». Libertad, 24 de diciembre, 4.
MANZI, I. (2003). «La presencia francesa en el cine argentino». Revista de cine 2, 1. http://www.imagenesdelcine.com.ar/revista.htm.
PARES, F. (1947). «Nada menos que todo un hombre». Información, La Habana, 30 de marzo, 19.
PERALTA GILABERT, R. (2002). La escenografía del exilio de Gori Muñoz. Valencia: Ediciones de la Filmoteca.
PETIT DE MURAT, U. (1954). La Entrega. México: Alameda.
RAGUE, María José (2006). «Cara a cara entre Blanca Portillo e Israel Elejalde». El Cultural, 15 de junio, 38-39.
RIVAS CHERIF, C. (1924). «Teatros. Unamuno y Valle-Inclán». España, 415, 23 de marzo.
RODRÍGREZ CODOLÁ, M. (1926). «Tívoli. Inauguración de la temporada». La Vanguardia, 9 de septiembre, 10.
SALADO, J. L. (1935). «Unamuno dice a Julio Hoyos, adaptador de Todo un hombre, que le ha empequeñecido su novela». La Voz, 4 de marzo.
[s:f]. (1934). «El Otro de Miguel de Unamuno por la compañía de Luis Arata». La Prensa, Buenos Aires.
[s:f]. (1934). «En la velada se estrenó El Otro, obra profunda». La Nación, Buenos Aires.
[s:f]. (1940). «Meliá-Cibrián estrenaron anoche otro gran espectáculo». Excelsior, 29 de febrero, 10.
SZUCHMACHER, R. (2005). «Notas sobre el teatro independiente en la ciudad de Buenos Aires». Edición electrónica: http://szuchmacher.blogspot.com/...
UNAMUNO, M. DE (1959). Teatro completo. Madrid: Aguilar.
URQUIZA, J. J. (1973). Testimonios de la vida teatral argentina. Buenos Aires: Ediciones Culturales Argentinas.
VARGAS LLOSA, M. (1993). Como pez en el agua. Barcelona: Seix Barral.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar