This paper reports on negotiations as interactive skills that fnreign language learners of English are exposed to in the context of EOP (English for occupational purposes). Approaching negotiations as a conversational sub-genre succeeds, as recent studies from a discourse analytical perspective have proved, in revealing structural regularities that allow for the development of awareness activities and for interactants to establish generic expectations of hearer responses. Yet, insights roto the discoursal characteristics of negotiations have also emphasized the contextual sensitivtity of negotiation activity, which leads us to the conclusion that when handling negotiation skills, students' attention must be drawn to the observable regularities within specific context variables that apply to an appropriate corresponding negotiation. KEYWORDS. Negotiating activity, English for occupational purposes, generic expectations, discourse analysis. RESUMEN. El presente artículo se centra en el estudio de la negociación como destreza interactiva recreada en ámbitos profesionales de la empresa. La posibilidad de acceder al estudio de negociaciones en su calidad de subgéneros conversacionales permite, como demuestran estudios recientes realizados desde una perspectiva analítica de análisis discursivo, poner de relieve regularidades estructurales que facilitan el desarrollo de actividades para fomentar una toma de conciencia de la tipificidad que subyace a dicha construcción discursiva, y que permiten a su vez establecer expectativas genéricas de respuestas del oyente. No obstante, la investigación de las características discursivas de las negociaciones también ha puesto de relieve la sensibilidad contextual de la actividad negociadora, lo que nos lleva a concluir que al tratar con destrezas negociadoras, la atención del estudiante se debe dirigir hacia las regularidades observables bajo limitaciones contextuales específicas que se ajustan a un contexto de negociación determinado. PALABRAS CLAVE. Actividad negociadora, inglés en ámbitos profesionales; expectativas genéricas, análisis del discurso.