María Agreda Labrador
He comenzado un proyecto de investigación de Lingüística Aplicada sobre la motivación de los alumnos en el aprendizaje del inglés. Mi comunicación está orientada a todo el mundo que quiera saber cómo motivar a los estudiantes, especialmente si son (o quieren ser) profesores de una segunda lengua o lengua extranjera. Como mi investigación se centra en la motivación en el aprendizaje del inglés al final de primaria y secundaria (comparando 6º Primaria y 4º ESO), my comunicación será más relevante para gente que trabaje con niños o estudiantes jóvenes, aunque algunas ideas pueden ser útiles para todo tipo de profesores de lengua y profesores en general. Sin embargo, son simplemente estrategias de motivación; y como un grupo de estudiantes (y cada estudiante) es un mundo, no todas estas estrategias servirán para todos los estudiantes. Mi comunicación comienza con una pequeña introducción al tema de la motivación (especialmente motivación en la adquisición de una segunda lengua o lengua extranjera), seguido de un resumen de las formas de motivar.
: I have started a research on Applied Linguistics about students' motivation on learning English. My paper is oriented to all those people that want to know how to motivate students, especially if they are (or want to be) teachers of a second or foreign language (L2/FL) As my research is focused on motivation in learning English at the end of primary and secondary school (comparing 6th year of Primary School and 4th of Secondary School), my paper will be more relevant for people that work with children or young students, although some ideas may be useful for all kinds of language teachers and teachers in general. Nevertheless, they are just motivational strategies. And since a group of students (and each student) is a world, not all these strategies will necessarily be helpful for all students. My paper starts with a small introduction to the subject of motivation (particularly motivation on L2/FL acquisition), followed by a summary of the ways of motivating.