: Nuestro trabajo se centra en los recursos de creación léxica de los nombres de marca (NNMM) pertenecientes a dos de los sectores con mayor inversión publicitaria: el de la automoción y el de la alimentación, comparándolos con los procesos formación de palabras (FP) utilizados en el habla estándar. Para el análisis de nuestro corpus, nos hemos basado en un modelo de morfología paradigmática, en concreto, nos hemos servido de la Teoría analógica de formación de palabras de Rainer (2003) Becker (2003). Esta aproximación teórica nos permite dar cuenta de una manera más comprensiva y significativa de los recursos formales que utiliza la disciplina mercadotécnica del naming
This paper argues that there are specific lexical resources to create trademarks. Our research only is focused on the trademarks of two sectors with a major advertisement investment: the industries of car and food. We have compared their product's names created with the word formation process used in Spanish. We adopt paradigmatic morphology model, specifically the analogy theory of word formation developing ideas proposed in Rainer (2003) y Becker (2003). This theoretical point view let us to prove easier the most important resources that the naming (the specialized marketing area on trademark's creation) uses in these sectors.