El silencio y la imagen china en el aula de ELE
Authors
Xiaojing, HePublisher
Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General
Date
2008Bibliographic citation
Linred: Lingüística en la Red, n. 06 (2008-2009)
Keywords
FFAs
FTAs
Imagen
Error sociolingüístico
Silencio
Classification
Description
Specification
Identification
Spanish
Predication
Copular clauses
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Publisher's version
http://www.linred.es/articulos_pdf/LR_articulo_31102008.pdfRights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En el ámbito de ELE se viene hablando de los comportamientos de los alumnos chinos en el aula y, entre estos, hemos de destacar la no participación o el silencio. Este último supone uno de los factores que estorban en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este artículo asumimos que el silencio es una manifestación de la cultura china, pero se puede superar intencionadamente en el ámbito educativo. A partir de esto, proponemos analizar el silencio a través de las peculiaridades de la imagen china y finalmente acudimos a los FTAs de Brown y Levinson y a los FFAs de Kerbrat-Orecchioni a fin de presentar medidas para superar el silencio en el aula. This article examines the mechanisms that enable a copular clause of the SN is SN type to act as a predicational clause, a function typically associated with adjectival groups. The claim made here is that the function of the copular clause is determined by three factors: the referential strength of the attribute, the topic of the text surrounding the clause, and the type of copular relation established by the clause, which can be either literal or fictional.
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Silencio_X i a o j i n g__LR_2 ... | 388.4Kb |
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