B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La ruda zampoña de Polifemo
:
autorrepresentación y parodia en la "Fábula de Polifemo y Galatea" de Góngora
Autores:
Julio Vélez Sainz
Localización:
RILCE: Revista de filología hispánica
,
ISSN
0213-2370,
Vol. 26, Nº 1, 2010
(Ejemplar dedicado a: "Rompa con dulces números el canto": homenaje a Antonio Carreño),
págs.
214-230
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
Alonso, Dámaso. “El Polifemo, poema barroco: el Polifemo de Góngora como ejemplo de poema barroco”. Atenea: Revista de Ciencia, Arte y Literatura...
Bustamante, Jorge de. Las metamorphoses o transformaciones del muy excelente poeta Ovidio, repartidas en quince libros, y traduzidas en castellano....
Bélis, A. “Les fabricants d’auloi in Grèce: l’exemple de Délos”. Topoi 8 (1998): s.p.
Brumble, H. David. Classical Myths and Legends in the Middle Ages and Renaissance: A Dictionary of Allegorical Meanings. Westport: Greenwood,...
Carreira, Antonio. “Los poemas de Góngora y sus circunstancias: seis manuscritos recuperados”. Criticón 56 (1992): 7-20.
Carreño, Antonio. El romancero lírico de Lope de Vega. Madrid: Gredos, 1978.
Carreño, Antonio. La dialéctica de la identidad en la poesía contemporánea: la persona, la máscara. Madrid: Gredos, 1981.
Carreño, Antonio. “Los mitos del yo lírico: Rimas (1609) de Lope de Vega”. Edad de Oro 14 (1995): 55-72.
Carreño, Antonio. “Prólogo”. Lope de Vega. Rimas humanas y otros versos. Ed. Antonio Carreño. Barcelona: Crítica, 1998. xxiii-cv.
Carreño, Antonio. “Las voces y los ámbitos del canon literario”. Homenaje a Carlos Orlando Nállim. Mendoza: Universidad Nacional de Cuyo,...
Cervantes, Miguel de. La Galatea. Ed. Francisco López Estrada y María Teresa López García-Berdoy. Madrid: Cátedra, 1995.
Cruz, Anne J. Imitación y transformación: el petrarquismo en la poesía de Boscán y Garcilaso de la Vega. Ámsterdam: Benjamins, 1988.
Fulgencio. Fulgentius, Fabius Planciades F. Fulgentii Placiadis Episcopi Carthaginensis Mythologiarum libri III. Ed. Francesca Di Dio. Edición...
García Santo-Tomás, Enrique. La creación del Fénix: recepción crítica y formación canónica del teatro de Lope de Vega. Madrid: Gredos, 2000.
Garcilaso de la Vega. Obra poética y textos en prosa. Ed. Bienvenido Morros. Barcelona: Crítica, 2001.
Góngora, Luis de. Fábula de Polifemo y Galatea. Ed. Alexander A. Parker. Madrid: Cátedra, 1983.
Góngora, Luis de. Romances. Ed. Antonio Carreño. Madrid: Cátedra, 1982.
Góngora, Luis de. Sonetos completos. Ed. Biruté Ciplijauskaité. Madrid: Castalia, 1969.
Góngora, Luis de. Soledades. Ed. Robert Jammes. Madrid: Castalia, 1994.
González Echevarría, Roberto. “Calderón’s La vida es sueño: Mixed-(Up) Monsters”. Celestina’s Brood: Continuities of the Baroque in Spanish...
Greenblatt, Stephen. Renaissance Self-fashioning: From More to Shakespeare. Chicago: The Univesity of Chicago Press, 1980.
Gutiérrez, Carlos M. La espada, el rayo y la pluma: Quevedo y los campos literario y de poder. West Lafayette [Indiana, usa]: Purdue University...
Guyler, Samuel L. “Gongora’s Polifemo: The Humor of Imitation”. Revista Hispanica Moderna 37 (1972-1973): 237-52.
Kluge, Sofie. “Góngora’s Heresy: Literary Theory and Criticism in the Golden Age”. Modern Language Notes 122.2 (2007): 251-71.
Herrero de Jáuregui, Miguel. Tradición órfica y cristianismo antiguo. Madrid: Trotta, 2007.
Lang, Andrew. “Introduction”. Theocritus, Bion and Moschus rendered into English prose, with an introductory essay. Londres: Macmillan, 1911....
Lara Garrido, José. “Episteme y estética: la conformación del bestiario poético barroco”. Cuadernos hispanoamericanos 349 (1979): 179-85.
López Estrada, Francisco. Los libros de pastores en la literatura española. Madrid: Gredos, 1974.
Luciani, Frederick. Literary self-fashioning in Sor Juana Inés de la Cruz. Lewisburg: Bucknell University Press, 2004.
Martínez Berbel, Juan Antonio. “Algunas calas en el mito de Orfeo y su representación áurea”. Memoria de la palabra: Actas del VI Congreso...
Internacional Siglo de Oro. Eds. María Luisa Lobato y Francisco Domínguez Matito. Vol. 2. Madrid-Frankfurt: Iberoamericana-Vervuert, 2004....
Montemayor, Jorge de. La diana. Ed. Juan Montero. Barcelona: Crítica, 1996.
Orozco Díaz, Emilio. Lope y Góngora frente a frente. Madrid: Gredos, 1973.
Osuna, Rafael. “Bestiarios poéticos en el Barroco español”. Cuadernos hispanoamericanos 207 (1967): 505-14.
Plutarco. Vidas paralelas. Trad. A. R. Romanillos. Madrid: Espasa, 1821.
Parker, Jack Horace. “Lope de Vega, the Orfeo, and the estilo llano”. Romanic Review 44 (1953): 3-11.
Platón. La república. Introd. M. Fernández-Galiano. Madrid: Alianza, 1994.
Pérez-Abadín Barro, Soledad. “Comentario ode ad florem gnidi”. Garcilaso en sus versos. Eds. José Montero Reguera et al. Comentario digital...
Pérez de Moya, Juan. Philosophía secreta donde debajo de historias fabulosas se contiene mucha doctrina provechosa a todos estudios, con el...
Salcedo Coronel, Don García. Cristales de Helicona. Segunda parte de las Rimas de Don García de Salcedo Coronel. Cauº. De la orden de Santiago...
Salcedo Coronel, Don García. El Polifemo de Don Luis de Góngora comentado por Don García de Salzedo Coronel. Madrid: Iuan Gonzalez, 1629....
Sánchez Jiménez, Antonio. Lope pintado por sí mismo: mito e imagen del autor en la poesía de Lope de Vega Carpio. Londres: Támesis, 2006.
San Pedro, Diego de. Cárcel de amor. Arnalte y Lucenda. Sermón. Ed. José Francisco Ruiz Casanova. Madrid: Cátedra, 2004.
Toepfer, Karl. “Orfeus and the Maenads: Two Modes of Ecstatic Discourse in Stagnelius’s Bacchanterna”. Scandinavian Studies 64.1 (Winter 1992):...
Valdés, Enrique. “El mito de Orfeo en la poética del renacimiento español”. Journal of Hispanic Philology 20.1-3 (1995-1996)): 167-79.
Vélez-Sainz, Julio. “El anti Parnaso: armas, letras y socarronería en el Viaje del Parnaso de Miguel de Cervantes”. Estas primicias del ingenio:...
Vélez-Sainz, Julio. “Quevedo Resting on His Laurels: A (Topo)graphical Topos in El Parnasso español”. Writing for the Eyes in the Spanish...
Vélez-Sainz, Julio. El Parnaso español: canon, mecenazgo y propaganda en la poesía del Siglo de Oro. Madrid: Visor, 2006.
Vélez-Sainz, Julio. “Macrotextualidad y emulación: Las ediciones clásicas de la poesía de Francisco de Quevedo a la luz de Le nove muse (1614)...
Villena, Luis Antonio de. La lógica de Orfeo. Madrid: Visor, 2003.
Wilson de Borland, Margaret. “La música de Polifemo: Orfeo y lo pastoril en el poema de Góngora”. Actas del Séptimo Congreso de la Asociación...
Wright, Elizabeth R. Pilgrimage to Patronage: Lope de Vega and the Court of Philip III (1598-1621). Londres: Bucknell up, 2001.
Wyss, Edith. The Myth of Apollo and Marsyas in the Art of the Italian Renaissance: An Inquiry Into the Meaning of Images. Newark: U of Delaware...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar