Kris Buyse , Gudrun Dewulf, Ruben Lambert
En este artículo, después de esbozar los marcos tradicionales y actuales de aprendizaje, se presentará un recorrido de 10 pasos por los que el profesor puede guiar al alumno de una carrera de lenguas para mejorar su nivel de redacción, tomando en cuenta las características de la nueva era de enseñanza y sus posibilidades informáticas. Cuando en K. BUYSE (2006b) se presentaron la metodología y los resultados empíricos de la redacción en 10 pasos, elaborados en el marco del proyecto ElektraRed1, aquí se enfoca desde un punto de vista práctico el procedimiento en cada una de las fases y se especifica cómo se pueden mantener la mayoría de los puntos fuertes de la metodología si se aplica fuera de las carreras de lenguas y/o sin disponer de instrumentos informáticos.
The first section of the article compares traditional and current teaching methods. The second section of the article considers the specific nature of the new teaching era, i.e. its numerous IT possibilities. For this, we describe the ten steps the ElektraRed project developed for teaching writing skills in language education. Whereas Buyse (2006b) mainly focused on methodology and empirical results, this article examines every step from a practical point of view, hereby defining how to apply the strongest methodology aspects outside the field of language education, with or without IT.