Carina Sampaio Nascimento Araújo
En la presente comunicación pretendemos ofrecer una propuesta de análisis sobre el aprendizaje de estudiantes brasileños en relación al uso de los artículos definidos en español "el, la, los, las", y también la forma neutra: "lo". Para eso, tenemos en cuenta los niveles de aprendizaje, manual base, la motivación, la contextualización del aprendizaje, además de otras variables sociolingüísticas que pudieran influir en la asimilación del idiomático. En la propuesta base consultamos diversos centros de idiomas, comenzando por el Instituto Cervantes, con sede en São Paulo. Bajo la coordinación de la Dra. Teresa Sibón Macarro, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, a través de nuestra investigación nos aproximaremos a una descripción sobre posibles estrategias de aprendizaje para una correcta asimilación y uso del artículo.
In the present communication we try to offer an analysis proposal on the learning of Brazilian students in relation to the use of definite articles in Spanish "el, la, los, las", and also the neutral form: "lo". For that, we consider the learning levels, manual base, motivation, the contextualización of the learning, in addition to other variables sociolingüísticas that could influence in the assimilation of the idiomático. In the proposal base we consulted diverse centers of languages, beginning by Institute Cervantes, with seat in São Paulo. Under the coordination of the Dra. Teresa Sibón Macarro, Department of Didactics of the Language and Literature, through our investigation we will come near to a description on possible strategies of learning for a correct assimilation and use of the article.