B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Valle-Inclán en la televisión
:
"Martes de Carnaval" adaptado para TVE (2008)
Autores:
Simone Trecca
Localización:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
,
ISSN
1133-3634,
Nº 19, 2010
,
págs.
95-120
Idioma:
español
DOI
:
10.5944/signa.vol19.2010.6230
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
ABUÍN GONZÁLEZ, A. (2005). «El filme de teatro: arte frente a industria, o totus mundus agit histrionem». Anthropos 208, 138-151.
ASZYK, U. (1990). «Los esperpentos de Martes de Carnaval ante la tradición del teatro de raíces carnavalescas». Acotaciones 1, 67-102.
- (1991). «En torno al sentido y función del título Martes de Carnaval». Alba de América 9 (16-17), 259-279.
AZCONA, R. y GARCÍA SÁNCHEZ, J. L. (2009). Esperpentos. Madrid: Ocho y Medio.
AZNAR SOLER, M. (1992a). Guía de lectura de «Martes de Carnaval». Barcelona: Anthropos.
- (1992b). Valle-Inclán, Rivas Cherif y la renovación teatral española (1907-1936). Barcelona: Cop d'Idees.
BETTETINI, G. (1986). La conversación audiovisual. Madrid: Cátedra.
CALERO HERAS, J. (1980-1981). «Textura cinematográfica de las acotaciones escénicas del teatro de Valle-Inclán». Anales de la Universidad...
CARDONA, R. y ZAHAREAS, A. (1982). Visión del esperpento. Madrid: Castalia.
CASALDUERO, J. (1967). «Sentido y forma de Martes de Carnaval». En su obra, Estudios sobre el teatro español, 270-303. Madrid: Gredos.
DOUGHERTY, D. (1983). Un Valle-Inclán olvidado: entrevistas y conferencias. Madrid: Fundamentos.
DRUMM, E. (1997). «Valle-Inclán's Acotador: bridging the gap between the moment of creation and the moment of production». Anales de la...
GUARINOS, V. (1992). Teatro y televisión. Sevilla: Alfar.
HELBO, A. (1997). L'adaptation. Du théâtre au cinéma. Paris: Armand Colin.
HORMIGÓN, J. A. (1988). «Valle-Inclán y Goya: mirar la historia, construir el arte». En Valle-Inclán: nueva valoración de su obra, Clara Luisa...
JEREZ FARRÁN, C. (1989). El expresionismo en Valle-Inclán: una reinterpretación de su visión esperpéntica. Sada, A Coruña: Ediciós do Castro.
LORENZO-RIVERO, L. (1998). Goya en el esperpento de Valle-Inclán. Sada, A Coruña: Ediciós do Castro.
RÍOS CARRATALÁ, J. A. (1999). El teatro en el cine español. Alicante: Universidad.
RÍOS CARRATALÁ, J. A. y SANDERSON (eds. 1997). Relaciones entre el cine y la literatura: el guión. Alicante: Universidad.
RUBIO JIMÉNEZ, J. (1994). «Una de apaches: La hija del capitán». Anthropos 158-159, 104-109.
- (1999). «Goya y el teatro español contemporáneo: de Valle-Inclán a Alberti y Buero Vallejo». Anales de la Literatura Española Contemporánea...
- (2008). «La escena X de Luces de Bohemia. Todavía a vueltas con Goya y el esperpento». En Teatro español: autores clásicos y modernos. Homenaje...
SÁNCHEZ-COLOMER, M. F. (1994). «"Águilas de ojos soberanos y topos auditores": continuidad y renovación de la estética valleinclaniana»....
TRECCA, S. (2003). «La tópica esperpéntica en el discurso descriptivo de las acotaciones en Martes de Carnaval». Criticón 87-88-89, 865-875.
VALLE-INCLÁN, R. del (1990). Martes de Carnaval. Esperpentos, Ricardo Senabre (ed.). Madrid: Espasa Calpe.
- (1994). Entrevistas, conferencias y cartas. Valencia: Pre-Textos.
- (1996). Varia. Artículos, cuentos, poesía y teatro. Madrid: Espasa Calpe.
- (1998). Entrevistas. Madrid: Alianza.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar