B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Ampliación de los horizontes cronotópicos de la novela gótica
Autores:
Miriam López Santos
Localización:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
,
ISSN
1133-3634,
Nº 19, 2010
,
págs.
273-292
Idioma:
español
DOI
:
10.5944/signa.vol19.2010.6237
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
8
Citas
Referencias bibliográficas
ÁLVAREZ MÉNDEZ, N. (2002). Espacios narrativos. León: Universidad de León / Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales.
- (2003). «Hacia una teoría del signo espacial en la ficción narrativa contemporánea». Signa. Revista de la Asociación Española de Semiótica...
AMICOLA, J. (2003). La batalla de los géneros: novela gótica versus novela de educación. Rosario: Beatriz Viterbo Editora.
BACHELARD, G. (1993). El aire y los sueños. México: Fondo de Cultura Económica.
BAJTÍN, M. (1989). Teoría y estética de la novela. Madrid: Taurus.
BARELLA, J. (1994). «La literatura fantástica en España». Anthropos 154-155 (marzo-abril), 11-20.
BOBES NAVES, Ma. C. (1985). Teoría general de la novela. Semiología de «La Regenta». Madrid: Gredos.
BURKE, E. (2005). Indagación filosófica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y lo bello. Madrid: Alianza Editorial.
CLERY, E. J. y MILES, R. (2000). Gothic Documents. A Sourcebook. 1700-1820. Manchester and New York: Manchester University Press.
DEVER, A. (2007). «La novela gótica y paralelos en Nada de Carmen Laforet». The South Carolina Modern Language Review 6.1, 59-75.
ESTEBÁNEZ CALDERÓN, D. (1999). Diccionario de términos literarios. Madrid: Alianza Editorial (Colección Filología y Lingüística).
FERRERAS, J. I. (1973). «La novela de terror». Capítulo IX de Los orígenes de la novela decimonónica (1800-1830). Madrid: Taurus.
GARRIDO DOMÍNGUEZ, A. (1996). El texto narrativo. Madrid: Editorial Síntesis.
KANT, E. (1984). Lo bello y lo sublime: ensayo moral y estético. Madrid: Austral.
KRISTEVA, J. (1980). Pouvoirs de l'horreur: essais sur l'objection. París: Fayard.
LEVY, M. (1968). Le roman gothique anglais. Toulouse: Faculté de Lettres de Toulouse.
LEWIS, M. G. (1796). The Monk. Traducción de V. Molina Foix. (2003). El Monje. Madrid: Cátedra.
LOVECRAFT, H. Ph. (1984). El horror en la literatura. Madrid: Alianza.
MORALES, A. M. (2004). «Transgresiones y legalidades (lo fantástico en el umbral)». En Odiseas de lo fantástico, 25-37 México: CILF.
NEGRONI, M. (1999). Museo Negro. Buenos Aires: Grupo Editorial Norma.
RADCLIFFE, A. (1794). The Mysteries of Udopho. Traducción de C. J. Costas Solano (2003). Los misterios de Udolfo. Madrid: Valdemar.
RAMOS GÓMEZ, M. T. (1988). Ficción y fascinación: literatura fantástica prerromántica francesa. Valladolid: Universidad.
VILLANUEVA, D. (1989). El comentario de textos narrativos: La novela. Gijón / Madrid: Júcar.
WALPOLE, H. (1764). The Castle of Otranto. Traducción de M. Praz (1982). El castillo de Otranto. Barcelona: Bruguera.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar