B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Una contribución a la enseñanza del indicativo y del subjuntivo en ELE
Autores:
Antonio Fábregas Alfaro
Localización:
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada
,
ISSN
1885-9089,
Nº. 8, 2009
,
págs.
151-173
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Aletá Alcubierre, E. 2004. La oposición modal indicativo / subjuntivo en la gramática de español como lengua extranjera. Revista RedELE, 2....
Arnold, J. 1999. La dimensión afectiva en el aprendizaje de idiomas. Cambridge: Cambridge University Press.
Asher, N. y A. Lascarides. 1998. The semantics and pragmatics of presuppositions. Journal of semantics 15: 239-299.
Batchelor, R. E. 2006. A student grammar of Spanish. Cambridge: Cambridge University Press.
Borrego, J., J. G. Asencio y P. Prieto. 1985. El subjuntivo, valores y usos. Madrid: Sociedad general española de libreria.
Bosque, I. 1990. Indicativo y subjuntivo. Madrid: Taurus.
Bosque, I. y V. Demonte, dirs. 1999. Gramática descriptiva de la lengua española. Madrid: Espasa-Calpe.
Bradley, P. T. y Ian Mackenzie. 2004. Spanish: An essential grammar. Londres: Routledge.
Butt, J. y C. Benjamin. 1988. A new reference grammar of modern Spanish. Nueva York: McGraw Hill.
Byram, M. y M. Fleming. 1998. Perspectivas interculturales en el aprendizaje de idiomas. Enfoques a través del teatro y la etnografía. Cambridge:...
Candlin, C. N. 1981. The communicative teaching of English. Principles and exercises. Londres: Longman.
Dolz, J. 1993. La argumentación. Cuadernos de pedagogía 216: 68-70.
Doughty, C. y J. Williams. 1998. Focus on form on classroom second language adquisition. Nueva York: Cambridge University Press.
Givon, T. 1982. Evidentiality and epistemic space. Studies in Language 6: 23-49.
Hooper, J. B. y S. A. Thompson. 1973. On the applicability of root transformations. Linguistic Inquiry 4: 465-497.
Hurtado Albir, A. 2001. Traducción y traductología. Madrid: Cátedra.
Jelinski, J. B. 1977. A new look at teaching the subjunctive in Spanish. Hispania 60: 320-326.
Johnson, K., y K. Morrow, eds. 1981. Communication in the classroom. Londres: Longman.
Karttunen, L. 1974. Presupposition and linguistic context. Theoretical Linguistics 1: 181-194.
Martín Peris, E. 2004. ¿Qué significa trabajar en clase con tareas comunicativas? Revista RedELE 0. [Disponible en http://www.educacion.es/redele/revista/martin.shtml]
Martín Sánchez, E. y R. Nevado Fuentes. 2007. En busca de una explicación didáctica del subjuntivo para estudiantes de ELE. Ogigia 2: 61-75.
Martinell, E. 1985. El subjuntivo. Madrid: Coloquio.
Matte Bon, F. 1992. Gramática comunicativa del español. Tomo I: De la lengua a la idea. Madrid: Edelsa.
Pérez Saldanya, M. 1999. El modo en las subordinadas relativas y adverbiales. En I. Bosque y V. Demonte (dirs.) 3253-3322. Madrid: Espasa.
Porto Dapena, J.S. 1991. Del indicativo al subjuntivo, Valores y usos de los modos del verbo. Madrid: Arco Libros.
Pountain, C.J., y J. Kattán-Ibarra. 1997. Modern Spanish Grammar: A practical Guide. Londres: Routledge.
Prabhu, N. S. 1987. Second language pedagogy. Oxford: Oxford University Press.
Rodrigo Alsina, M. 1999. Comunicación intercultural. Barcelona: Anthropos.
Sánchez, E. 1993. Los textos expositivos. Madrid: Santillana.
Travis, C. 2003. The semantics of the Spanish subjunctive. Cognitive Linguistics 14: 47-69.
Tusón, A. 1991. Iguales ante la lengua-desiguales en el uso. Bases sociolingüísticas para el desarrollo discursivo. Signos. Teoría y práctica...
Van Lier, L. 1991. Inside the classroom. Learning processes and teaching processes. Applied Language Learning 2: 29-68.
Varela Navarro, M. 2005. Que no te quite el sueño: Introducir el subjuntivo en la clase de ELE. Una propuesta didáctica. MarcoELE, 1. [Disponible...
Whitley, M. S. 1986. Spanish / English contrasts. Washington: Georgetown University Press.
Wilkins, D. A. 1976. Notional syllabuses. Oxford: Oxford University Press.
Zayas, F. 1994. Las actividades gramaticales desde una perspectiva textual. En C. Lomas et al. (eds.) El enfoque comunicativo de la enseñanza...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar