Este artículo se centra en el estudio comparativo de dos poemas de Carlos de la Rica, incluidos en su poemario póstumo Juegos del Mediterráneo (2001). En la poesía española de finales del siglo XX, se da una impronta culturalista que encabezaron poetas como Luis Antonio de Villena, Pedro Gimferrer o José María Álvarez. Si se contrastan ciertas técnicas, como el mayor o menor distanciamiento del yo-poemático, o determinados motivos, como el imaginario cultural mediterráneo, se puede llegar a aquilatar el tipo de culturalismo de la poesía de Carlos de la Rica.
This article pays attention to the comparativa study of two poems, written by Carlos de la Rica, both included in his posthumous book, entitled Juegos del Mediterráneo (2001). In the spanish poetry from the final of the 20th century, it came a strong innovating tendency, Culturalism. This tendency was leaded for poets like Luis Antonio de Villena, Pedro Gimferrer or José María Álvarez. But the culturalism in the poetry of Carlos de la Rica is different from that mentioned tendency, specially because of the ego-poetical's treatment, althoug there is coincidence in the Mediterranean cultural i magery.