B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Aprendizaje/enseñanza del ritmo inglés en la Educación Primaria y Secundaria
Autores:
Francisco Gutiérrez Díez
Localización:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras
,
ISSN
1697-7467,
Nº. 13, 2010
,
págs.
197-212
Idioma:
español
DOI
:
10.30827/digibug.31932
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Abercrombie, D. (1967). Elements of General Phonetics. Edinburgh: Edinburgh Unversity Press
Allen, S.W. (1970). Living English Speech. Stress and Intonation Practice for the Foreign Student. London: Longman
Bolinger, D. (1981). Two kinds of vowels, two kinds of rhythm. Bloomington: Indiana University Linguistics Club
Brown, G. (1977). Listening to Spoken English. London: Longman
Chela-Flores, B. (1998). Teaching English Rhythm. Caracas: Fondo editorial Tropycos
Grabe, E. & Low E.L. (2002). «Durational variability in speech and the rhythm class hypothesis». En C. Gussenhoven y N. Warner (eds.),...
Gutiérrez, F. (2008). «Contrastive intonation and error analysis. Tonality and tonicity in the language of a group of Spanish learners of...
Gutiérrez, F. (2004a). «Acento y debilitamiento vocálico en el inglés de un grupo de estudiantes españoles de Enseñanza Secundaria Obligatoria...
Gutiérrez, F. (2004b). «Contraste entre las vocales átonas del inglés y el español. El debilitamiento vocálico en el inglés de un grupo de...
Gutiérrez, F. (2005). «Aprendizaje de la pronunciación del español por anglohablantes. Distorsión rítmica y timing». En C. Butler, M.A. Gómez...
Gutiérrez, F. (2001). The acquisition of English syllable timing by native Spanish speakers learners of English. En empirical study. En R....
Gutiérrez, F. (1996). «Aprendizaje de la pronunciación del español por anglohablantes. Distorsión rítmica y timing.» En F. Gutiérrez (ed.),...
Gutiérrez, F. y Conde, C. (1990). «Supuestos dudosos en la enseñanza del ritmo inglés a hispanohablantes». En F. Garrudo y F. Comesaña (eds.),...
Gutierrez, F., Dellwo, V., Gavalda, N. y Rosen, S. (2008). «The development of L2 speech rhythm in Spanish learners of English (A)». (Resumen...
Gimson, A.C. (1970). Introduction to the Pronunciation of English. London: Edward Arnold
Gimson, A.C. (1975). A Practical Course of English Pronunciation. London: Edward Arnold
Halliday, M.A.K. (1967). Intonation and Grammar in British English. The Hague: Mouton
Halliday, M.A.K. (1970). A Course in Spoken English. Intonation. Oxford: Oxford University Presss
Jódar de, O. (2005). Estudio sobre los efectos de un tratamiento alternativo del componente fonológico en el currículo de lengua inglesa para...
Major, R. (1987). «A model for interlanguage phonology». En G. Ioup y S. Weinberger (eds.), Interlanguage Phonology. Cambridge, Mass: Newbury...
Martínez F. (2004). Estudio de una intervención pedagógica para la enseñanza de la pronunciación inglesa en 4o curso de la ESO (Tesis doctoral...
O'Connor, J.D. (1967). Better English Pronunciation. Cambridge: Cambridge University Press
Prator, C.H., (1971). «Phonetics vs. phonemics in the ESL classroom: when is allophonic accuracy important?». TESOL Quarterly, 5, 1: 61-72
Ramus, F., Nespor, M. y Mehler, J. (1999). «Correlates of linguistic rhythm in the speech signal». Cognition, 73: 265-292
Taylor, D.S. (1981). «Non-native speakers and the rhythm of English». International Review of Applied Linguistics, 19: 219-26
Wilkins, S.A. (1975). Linguistics in Language Teaching. London: Edward Arnold
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar