A finales de la década de 1980, C. Christopher Soufas advirtió que la obra de los poetas de la Generación del 27 había sido estudiada sin la debida atención a su contexto histórico ni a los debates artísticos y filosóficos que durante las primeras décadas del siglo XX se produjeron en España y en Europa. Teniendo en cuenta la posición de Soufas, el propósito de este artículo consiste en sugerir una lectura de La voz a ti debida (1933) que discrepa de las ya existentes en la medida en que sitúa el poema de Salinas en el marco de uno de los debates filosóficos de más relieve que se produjeron en la Europa del primer tercio del siglo pasado: el debate sobre la dicotomía vida-cultura o vida-razón, que en España tuvo en Ortega a su máximo exponente.
In the late 1980s C. Christopher Soufas claimed that critics had studied the poetry of the so-called 'Generación del 27' without reference to its historical context or the artistic and philosophical debates that took place in Europe as well as in Spain during the first quarter of the twentieth century. Bearing in mind the point made by Soufas, the aim of this article is to suggest an interpretation of La voz a ti debida (1933) which differs from the existing ones in that it places Salinas's poem firmly within the framework of one of the most important philosophical debates that took place in Europe in the first quarter of the last century: the debate on the life-culture or life-reason dichotomy, to which Ortega made an outstanding contribution.