La película enigmática Vacas de Julio Medem no sólo es una cult-classic del cine español sino que también contribuye a una filosofía de lo desconocido. Este ensayo entreteje las ideas filosóficas bergsonianas junto con las de Henri Lefebvre y Gilles Deleuze para subrayar la importancia de lo desconocido en la película a través de tres áreas en particular: la heterogeneidad del tiempo, la sobre-imposición de aspectos cinematográficos narrativos y no-narrativos, y el papel de una imagen clave � el 'agujero encendido' que domina la duración del segundo tercio de la película. A lo largo de Vacas, Medem se esfuerza por frustrar los diseños de una postura intelectual/analítica tradicional y señalar visualmente lo que queda más allá de la representación simple de la realidad.
Julio Medem's enigmatic film Vacas is not only a cult-classic of Spanish cinema � it also makes a contribution toward a philosophy of the unknown. This essay weaves Bergsonian philosophical ideas together with those of Henri Lefebvre and Gilles Deleuze in order to underscore the importance of the unknown in the film through three areas in particular: the heterogeneity of time, the superimposition of narrative and non-narrative cinematic aspects, and the role of a key image � the 'agujero encendido' which dominates the film's middle third. Throughout Vacas, Medem works hard to frustrate the designs of a traditional intellectual/analytical posture and visually point to that which lies beyond the simplistic representation of reality.