B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
¿"Publi como acortamiento de "público"?
:
evolución del tipo de texto "publirreportaje" y aprovechamiento (per)suasivo de esta vinculación
Autores:
Dámaso Izquierdo Alegría
Localización:
Anuario de estudios filológicos
,
ISSN
0210-8178,
Vol. 33, 2010
,
págs.
129-145
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Texto completo
Referencias bibliográficas
abc, Hemeroteca de abc, [v-10].
Atlantic Monthly Group, Atlantic Monthly, Boston, Atlantic Monthly Company.
Google, Google Noticias, [v-10].
La Vanguardia, Hemeroteca de La Vanguardia, [v-10].
Real Academia Española, Corpus de referencia del español actual (crea), [v-10].
Real Academia Española, Corpus diacrónico del español (corde), [v-10].
Casado Velarde, M., «Creación léxica por acronimia en español actual», Español Actual, xxxv-xxxvi (1979), págs. 35-43.
Casado Velarde, M., «Otros procedimientos morfológicos: acortamientos, formación de siglas y acrónimos», en I. Bosque y V. Demonte (dirs.),...
Eco, U., «El mensaje persuasivo», telos, lxv (2005 [1986]), págs. 110-119, [v-10].
España, «Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad», boe n.º 274, del 15 de noviembre de 1988, [v-10].
España, «Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico», boe n.º 166 de 12 de julio...
España, «Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información», boe n.º 312 de 29 de diciembre de 2007,...
Fuentes Rodríguez, C. y Alcaide Lara, E., Mecanismos lingüísticos de la persuasión, Madrid, Arco/Libros, 2002.
Izquierdo Alegría, D., «El nombre de un tipo de texto como estrategia (per)suasiva: el caso del publirreportaje», Español Actual, xciii (2010),...
Lo Cascio, V., Gramática de la argumentación, Madrid, Alianza, 1998 [1991].
Loureda Lamas, Ó., Introducción a la tipología textual, Madrid, Arco/Libros, 2003a.
Loureda Lamas, Ó., Los nombres de los tipos de texto: el campo léxico «lo que se dice» en el español actual, Pamplona, eunsa, 2003b.
Pottier, B., Linguistique générale: théorie et description, París, Klincksieck, 1974.
Sandage, C.H. y Fryburger, V., Advertising: Theory and Practice, Homewood, Richard D. Irwin, 1967, 7.ª ed.
Vilarnovo, A., «Condiciones de una tipología textual», en A. Vilarnovo y J.F. Sánchez, Discurso, tipos de texto y comunicación, Pamplona,...
Diccionarios Alvar Ezquerra, M., Nuevo diccionario de voces de uso actual (ndvua), Madrid, Arco/ Libros, 2003.
Moliner, M., Diccionario de uso del español (due), Madrid, Gredos, 2007, 3.ª ed.
Real Academia Española, Nuevo Tesoro Lexicográfico de la Lengua Española (ntlle), [v-10].
Real Academia Española, Diccionario de la lengua española (drae), Madrid, Espasa, 2001, 22.ª ed.
Rey-Debove, J. y Rey, A., Le nouveau Petit Robert, París, Le Robert, 2008.
Seco, M. et al., Diccionario del español actual (dea), Madrid, Aguilar, 1999.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar