B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La Divina vencedora de Lope de Vega: Caracterización del protagonista como Hércules y como otros personajes míticos de la Antigüedad y la Biblia
Autores:
Joaquín Pascual Barea
Localización:
Anagnórisis: Revista de investigación teatral
,
ISSN-e
2013-6986,
Nº. 2, 2010
(Ejemplar dedicado a: Mitos paganos y bíblicos en el teatro),
págs.
105-130
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
ACOSTA, Cristóbal, Tratado en loor de las Mugeres, y de la Castidad, Onestidad, Constancia, Silencio y Iusticia, Venetia, Giacomo Corneti,...
ALCALÁ ZAMORA, José, «La escena de los gigantes de Nembrot en La torre de Babilonia», en Homenaje académico a D. Emilio García Gómez,...
ALFONSO X, Cantigas de Santa María (Cantigas 101 a 260), Walter Mettmann (ed.), Madrid, Castalia, 1988.
ALONSO, Damaso, Del Siglo de Oro a este siglo de siglas: (notas y artículos a través de 350 años de letras españolas), ...
ANIBAL, C. E., «Lope de Vega and the Duque de Osuna», Modern Language Notes, 1934, vol. 49, núm. 1, 1-11.
ANIBAL, C. E., «The Historical Elements of Lope de Vega‘sFuente Ovejuna», Publications ofthe Modern Language Association of...
ARCO Y GARAY, Ricardo del, La sociedad española en las obras dramáticas de Lope de Vega, Madrid, Escelicer, 1941.
BARTON, Simon «Traitors to the Faith? Christian Mercenaries in al-Andalus and the Maghreb, c. 1100-1300», en Roger Collins,Anthony Goodman...
BATAILLONMarcel «"Pedro Carbonero con su cuadrilla...": Lope de Vega devant una tradition», Romance Philology, 1953/1954, vol....
BOHORQUES VILLALÓN, Antonio, Anales de Morón, Joaquín Pascual Barea(ed.), Cádiz, Universidad, 1994.
CARRASCO URGOITI, María Soledad, «La frontera en la comedia de Lope de Vega», en Pedro Segura Artero (coord.), Actas del Congreso La...
CARRASCO URGOITI, María Soledad, «Laescenificación del triunfo del cristianismo en la comedia», en Marlène Albert-Llorca, José ...
CARRASCO URGOITI, María Soledad, Vidas fronterizas en las letras españolas, Barcelona, Bellaterra, 2005.
CASE, Thomas E., Lopeand Islam: Islamic personages in his Comedias, Newark, Juan de la Cuesta, 1993.
COTARELO Y MORI, Emilio, «Prólogo», enLope de Vega, Obras dramáticas, VI-XXVIII.
CÓZAR MARTÍNEZ, Fernando, Noticias y documentos para la historia de Baeza, Jaén, Rubio, 1884.
CUARTERO Y HUERTA, Baltasar, y VARGAS-ZÚÑIGA Y MONTERO DE ESPINOSA, Antonio de, Índice de la Coleccion de don Luis de Salazar y Castro,...
CUEVA, Juan de la, Conquista de la Bética: poema heroyco,Pedro Estala, Ramón Fernández (eds.), Madrid, Imprenta Real, 1795.
DÍAZ DE ESCOVAR, Narciso, «Comediantes del siglo XVII: Baltasar de Pinedo», Boletín de la Real Academia de laHistoria, 1928, vol. 92,...
ENTRAMBASAGUAS, Joaquín de, «Los estudios de Menéndez y Pelayo sobre el teatro de Lope de Vega», Revista de la Universidad ...
ESLAVA GALÁN, Juan, «Algunas precisiones sobre la localización del castillo de Chincoya», Boletín del Instituto de Estudios Giennenses,...
ESLAVA GALÁN, Juan, «La vía del Jandulilla: dos siglos de frontera castellano-nazarí (1246-1448)», en Cristina Segura Graíño (ed.), Relaciones...
GANELIN, Charles, «Introduction, edition and notes», en Andrés de Claramonte: La infelice Dorotea, London, Tamesis, 1987.
GARCÍA MARTÍN, Manuel, «Compañías y repertorios teatrales en la Salamanca áurea», en Javier San José Lera (coord. y ed.), Praestanslabore...
GÓMEZ GÓMEZ, Jesús, Individuo y sociedad en las comedias (1580-1604) de Lope de Vega, Madrid, Universidad Autónoma, 2000.
GONZÁLEZ JIMÉNEZ, Manuel (ed.), Diplomatario andaluz de Alfonso X, Sevilla, El Monte, 1991.
GONZÁLEZ, Lola, «"Y mientras tanto escribía el Quijote" (1605): Cervantes y el teatro», en Cervantes y su mundo, Kassel, Reichenberger,...
HALEY, George (ed.), Diario de un estudiante de Salamanca: La crónica inédita de Girolamo de Sommaia, Salamanca, Universidad, 1977.
HOROZCO, Sebastián de, Libro de los proverbios glosados, Jack Weiner (ed.), Kassel, Reichenberger, 1994.
JAMESON, A. K., «Lope de Vega‘s Knowledge of Classical Literature», Bulletin Hispanique, 1936, vol. 38, 444-501.
JAMESON, A. K., «The Sources of Lope de Vega‘s Erudition», Hispanic Review, 1937, vol. 5, núm. 2, 124-139.
JUAN MANUEL, Don, El Conde Lucanor o libro de los enxiemplos del Conde Lucanor et de Patronio, José Manuel Blecua (ed.), Madrid,...
JUAN MANUEL, Don, El Conde Lucanor, Guillermo Serés (ed.), Barcelona, Crítica, 1994.
LA BARRERA Y LEIRADO, Cayetano Alberto de, Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo español desde sus orígenes...
LA BARRERA Y LEIRADO, Cayetano Alberto de, Nueva biografía de Lope de Vega, Madrid, Atlas, 1973-1974.
LA GRANJA, Agustín de, «Cosme, el que carteles puso: a propósito de un actor y su entorno», en Concha Argente del Castillo Ocaña...
LA GRANJA, Agustín de, «Datos dispersos sobre el teatro en Granada entre 1585-1604», en Ysla Campbell (ed.), El escritor y la...
LABIB, Gisela,Der Maurein dem dramatischen Werk Lope de Vega‟s: ein Beitrag zu dem Problem: der Maure, eine literarische stilisierte...
LIDA DE MALKIEL, María Rosa «Tres notas sobre don Juan Manuel», Estudios de literatura española ycomparada, Buenos Aires,...
LINDE, Luis M., Don Pedro Girón, duque de Osuna: la hegemonía española en Europa a comienzos del siglo XVII, Madrid, Encuentro, 2005.
LÓPEZ CORDERO, Juan Antonio, «El castillo de Chincoya en la bibliografía», Elucidario, 2006, núm. 1, 237-248.
LÓPEZ MARTÍNEZ, Celestino, Teatros y comediantes sevillanos del siglo XVI. Estudio documental, Sevilla, Imprenta Provincial, 1940.
MARTÍNEZ BERBEL, Juan Antonio, «"Puso el honor dragones de Medea": Sobre ésta y otras Medeas en el teatro de Lope»,...
MCGAHA, Michael D. «Las comedias mitológicas de Lope de Vega», en Ángel González, Tamara Holzapfel, Alfred Rodríguez ...
Estudios sobre el Siglo de Oro. Homenaje a Raymond R. MacCurdy, Alburquerque y Madrid, University of New Mexico y Cátedra, 1983, 67-82.
MENÉNDEZ PELAYO, Marcelino, Epistolario, vol. 11, enero 1891 -junio 1892, Manuel Revuelta Sañudo (ed.), Madrid, FUE, 1986.
MICHELS, Ralph John, Las unidades dramáticas en el teatro de Lope de Vega, Tesis Doctoral, Stanford University, 1938.
MONTESINOS, José F. (ed.), Teatro antiguo español: Textos y estudios. vol. 7. Lope de Vega, El cordobés valeroso Pedro carbonero,...
MONTOYA MARTÍNEZ, Jesús, «El castillo de Chincoya», Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, 1980, núm. 101, 17-25.
MORLEY, S. Griswold, yBRUERTON, Courtney, The Chronology of Lope de Vega‟s Comedias.With a Discussion of Doubtful Attributions, theWhole...
MORLEY, S. Griswold, y TYLER, Richard W., Los Nombres de Personajes en las Comedias de Lope de Vega: estudio de onomatología, Valencia...
NAVIDAD JIMÉNEZ, Nicolás, «El valle de Neblín», Sumuntán, 1999, núm. 11, 189-198.
NIETO CUMPLIDO, Manuel, Corpus mediaevale cordubense: 1106-1255, vol. 1, Córdoba, Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba,...
O‘CALLAGHAN,Joseph F., Alfonso X and the Cantigas de Santa Maria: a poetic biography, Brill,1998.
OLEZA, Juan, «Estudio preliminar»a Lope de Vega, Peribáñez y el comendador de Ocaña, Donald McGrady (ed.), Barcelona, Crítica, 1997.
PASCUAL BAREA,Joaquín, «Los Anales de Morónde Antonio Bohorques Villalón», en Actas del VI Encuentro Provincial de Investigadores...
PEDRAZA JIMÉNEZ, Felipe B., Lope de Vega: Pasiones, obra y fortuna del «monstruo de naturaleza», Madrid, Edaf, 2009.
PRADES Y LÓPEZ, Juana de José, y LÓPEZ, Alicia, «En torno a una compilación de documentos sobre Lope de Vega», en M.G. Profeti (ed.),...
Primera Crónica General, vol. 2, Ramón Menéndez Pidal (ed.), Madrid, Nueva Biblioteca de Autores Españoles, 1906.
PROFETI, Maria Grazia, La vil quimera de este monstruo cómico [Estudios sobre el teatro del Siglo de Oro], Kassel, Reichenberger y Università...
PULIDO BUENO, Ildefonso, Consumo y fiscalidad en el reino de Sevilla: el servicio de millones en el siglo XVII, Sevilla, Diputación, 1984.
RAMOS JURADO, Enrique Ángel, «Comedia mitológica y comedia histórica: la tradición clásica en Lope de Vega», Cuatro estudios sobre...
RENNERT, Hugo Albert, «Spanish actors and actresses between 1560 and 1680», Revue Hispanique, 1907, vol. 16, núm.50, 334-538.
RENNERT, Hugo Albert,, The Spanish Stagein the time of Lope de Vega, 2ª ed., New York, Dover, 1963.
RESTORI Antonio, Una collezione di commedie di Lope de Vega Carpio: CC* V. 28032 della Palatina Parmense, Livorno, Vigo, 1891.
ROMOJARO, Rosa, Funciones del mito clásico en el Siglo de Oro: Garcilaso, Góngora, Lope de Vega, Quevedo, ...
ROMOJARO, Rosa, Lope de Vega y el Mito Clásico, Málaga, Universidad, 1998.
ROSS, David J.A., Alexander Historiatus: A Guide to Medieval Illustrated Alexander Literature,2ª ed.,Frankfurtam Main, Athenäum, 1988.
SANZ AYÁN, Carmen, «Recuperar la perspectiva: Mateo de Salcedo, un adelantado en la escuela barroca (1572-1608)», Edad de Oro, 1995,...
SCHROEDER, Horst, Der Topos der Nine Worthies in Literatur und bildener Kunst, Göttingen, Vandenhoeck & Ruprecht, 1971.
SCHROEDER, Horst, «The Nine Worthies: A Supplement», Archiv für das Studium der Neueren Sprachen und Literaturen, 1981, núm. 218,...
SHERGOLD, N. D., A History of the Spanish Stage: from Medieval Times until theEnd of theSeventeenth Century, Oxford, Clarendon,1967.
VALENCIA LÓPEZ, Natividad, Estudio de las comedias mitológicas de Lope de Vega,Tesis Doctoral, Madrid, Universidad Complutense, 1994....
VÁZQUEZ CAMPOS, Braulio, «Sobre los orígenes del Adelantamiento deAndalucía»,Historia. Instituciones.Documentos, 2000, núm. 27,...
VEGA, Lope de, Obras dramáticas, vol. 4, Emilio Cotarelo y Mori (ed.), Madrid, Real Academia Española, 1917 (reed. 1930).
VEGA, Lope de, Obras poéticas, vol. 1, José Manuel Blecua (ed.), Barcelona, Planeta, 1969.
VEGA, Lope de, Comedias, vol. 10, Jesús Gómez, Paloma Cuenca (eds.), Madrid, Turner, 1994.
VEGA, Lope de, Rimas, Felipe B. Pedraza Jiménez (ed.), Madrid, Universidad de Castilla-La Mancha, 1994.
VEGA, Lope de, El vellocino de oro, María Grazia Profeti (ed.), Kassel, Reichenberger, 2007.
VERA REINA, Manuel, El castillo de Morón de la Frontera (siglos XIV-XV),Sevilla, Diputación, 2000.
VOSTERS, Simon A., La rendición de Bredá en la literatura y el arte de España, London, Tamesis, 1973.
VOSTERS, Simon A., Lope de Vega y la tradición occidental. Parte I. El simbolismo bíblico de Lope de Vega (algunas de sus fuentes), Madrid,...
WILDER, Thornton, «Lope, Pinedo, Some Child-Actors and a Lion», Romance Philology, 1953, núm. 7, 19-25.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar