Sandra Yannet Silva Vivas, Ana Milena Morales Sossa, María Teresa Esteban Núñez
El presente artículo muestra los avances de una investigación que está siendo desarrollada por miembros del grupo de investigación �Bilingüismo y Aprendizaje Autónomo�, adscrito al CIEFED de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con el apoyo de Capital Semilla convocatoria 022, de la Dirección de Investigaciones. Este es un estudio de caso descriptivo de tipo cualitativo se está llevando a cabo, con el fin de indagar acerca del rol que juega el material de autoestudio en la plataforma virtual de la misma universidad. Los conceptos de aprendizaje virtual y mixto son estudiados en contextos de aprendizaje autónomo. Los instrumentos de recolección de la información usados fueron entrevistas, encuestas y diarios. En el momento se está adelantando el proceso de análisis de datos y cuyos resultados serán publicados en una nueva edición.
This article presents the first stages of a research study undertaken by the research group "Bilingualism and Autonomous Learning", ascribed to the Education Faculty Research Center (CIEFED), at Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). This study is financed under the auspice of the UPTC Research Center (DIN). A qualitative-descriptive case study is conducted to inquire about the role of self-study materials in an e-platform at the same university.
The concepts of on-line learning and blended learning are explored facing contexts in which autonomous learning emerges. Instruments used to collect the data were interviews, surveys and diaries. In this moment, the data analysis process is being carried out and findings will be shared in a future publication.