B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Quevedo en la encrucijada literaria y estética de los años veinte
Autores:
José Luis Calvo Carilla
Localización:
La Perinola: Revista de investigación quevediana
,
ISSN-e
2254-6359,
ISSN
1138-6363,
Nº 15, 2011
(Ejemplar dedicado a: La Recepción de Quevedo (1645-2010)),
págs.
21-36
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
Abril, M., De la naturaleza al espíritu. Ensayo crítico de la pintura contemporánea desde Sorolla a Picasso, Madrid, Espasa-Calpe, 1935.
Bihalji-Merin, O., Goya entonces y ahora: pinturas, retratos, frescos, pról. E. Lafuente Ferrari, Madrid, Encuentro Ediciones, 1983.
Buci-Glucksmann, Ch., La raison baroque: de Baudelaire à Benjamin, Paris, Galilée, 1984.
Borrás Gualis, G. M., «Introducción al Goya de Buñuel», en L. Buñuel, Goya, Teruel, Instituto de Estudios Turolenses, 1992, pp. 11-28.
Bozal, V., «Quevedo y Goya», Cuadernos Hispanoamericanos, 361-362, 1980, pp. 112-127.
Calvo Carilla, J. L., Quevedo y la Generación del 27 (1927-1936), Valencia, PreTextos, 1992.
Calvo Carilla, J. L., La vanguardia emocional, Zaragoza, Eclipsados, (en prensa).
Camón Aznar, J., Goya (cinco estudios), Zaragoza, Institución «Fernando el Católico», 1949.
Carilla, E., El Buscón, esperpento esencial y otros estudios quevedescos, México, Universidad Nacional Autónoma, 1986.
Díaz Fernández, J., El nuevo romanticismo, ed. J. M. López de Abiada, Madrid, José Esteban Editor, 1985.
Díez de Revenga, F. J., La tradición áurea: sobre la recepción del Siglo de Oro en poetas contemporáneos, Madrid, Biblioteca Nueva, 2003.
Egido, A., El Barroco de los modernos, Valladolid, Universidad de Valladolid, Cátedra Miguel Delibes, 2009.
Encina, J. de la, «Semana artística. La Exposición Nacional de Bellas Artes», España, 269, 1924, p. 11.
Encina, J. de la, Goya en zig-zag. Bosquejo de interpretación biográfica, Madrid, Espasa Calpe, 1966.
Fernández Montesinos, J., «Gracián o la picaresca pura», Cruz y Raya, 4, 1933, pp. 61-94.
Friedrich, H., Estructura de la lírica moderna, Barcelona, Seix Barral, 1974.
Glendinning, N., Goya y sus críticos, Madrid, Taurus, 1983.
Gómez de la Serna, R., «Concepto de Goya», Revista de Occidente, lviii, 1928a, pp. 20-44.
Gómez de la Serna, R., «El gran español Goya», Revista de Occidente, liv, 1928b, pp. 191-203.
Gómez de la Serna, R., Goya, Madrid, La Nave, 1928.
Gómez de la Serna, R., «Gravedad e importancia del humorismo», Revista de Occidente, lxxxiv, 1930, pp. 349-391.
Gómez de la Serna, R., Ismos, Madrid, Guadarrama, 1975.
Gómez de la Serna, R., José Gutiérrez-Solana, Buenos Aires, Poseidón, 1944.
Goya, Daumier, Grosz: il trionfo dell’idiozia: pregiudizi, follie e banalità dell’ esistenza europea, Milano, Mazzotta, 1992.
Jarnés, B., «José Díaz Fernández: El nuevo romanticismo», Revista de Occidente, xc, 1930.
Jarnés, B., «Quevedo, figura actual», en I. M. Gil, ed., Cuadernos Jarnesianos, 8, Zaragoza, Institución Fernando el Católico, 1988, pp. 61-93.
Jerez Farrán, C., El expresionismo en Valle Inclán: una reinterpretación de su visión esperpéntica, A Coruña, Ediciós do Castro, 1989.
Jiménez-Placer, F., «El poema goyesco de los Disparates», Revista de Ideas Estéticas, iv, 16-17, 1946, pp. 340-377.
Kerr, A., «El teatro de la nueva Alemania», España, 367, 1923, pp. 9-11.
Lafuente Ferrari, E., ed., Antecedentes, coincidencias e influencias del arte de Goya: catálogo ilustrado de la exposición celebrada en 1932,...
Mayer, A., Francisco de Goya, Barcelona, Labor, 1925.
Ors, E. d’, El vivir de Goya, Barcelona, Planeta, 1980.
Ortega y Gasset, J., «Competencia», Obras completas, Madrid, Revista de Occidente / Alianza, 1993, vol. xii, pp. 226-227.
Pantorba, B. de, Goya. Ensayo biográfico y crítico, Madrid, Imprenta Zoila Ascasibar y Cía, 1928.
Rivero, L.-L., «Goya en el esperpento valleinclaniano contra la censura e ignorancia», en M. Vidal Tibbitts, ed., Studies in Honor of Gilberto...
Salinas, P., «Significación del esperpento o Valle-Inclán, hijo pródigo del 98», Literatura española siglo xx, Madrid, Alianza Editorial,...
Sánchez Vidal, A., Buñuel, Lorca, Dalí. El enigma sin fin, Barcelona, Planeta, 1988.
Sánchez Vidal, A., «Góngora, Buñuel, the Spanish Avant-garde and the Centenary of Goya Death», en The Spanish Avant-garde, ed. D. Harris,...
Siles, J., El barroco en la poesía española: conscienciación lingüística y tensión histórica, Madrid, Eunsa, 2006.
Stoichita, V. I., A. Mafría y Coderch, El último carnaval. Un ensayo sobre Goya, Madrid, Siruela, 2000.
Swansey, B., Barroco y vanguardia: de Quevedo a Valle Inclán, Pamplona, Eunsa, 2008.
Torre, G. de, Literaturas europeas de vanguardia, ed. J. L. Calvo Carilla, Pamplona, Urgoiti, 2002.
Wohl, R., The Generation of 1914, Cambridge, Massachusetts, Harvard University Press, 1979.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar