B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Lecturas políticas de comedias representadas en los teatros comerciales del Siglo de Oro
Autores:
José María Ruano de la Haza
Localización:
Anuario calderoniano
,
ISSN
1888-8046,
Nº. 4, 2011
(Ejemplar dedicado a: Teología y comedia en Calderón /
coord.
por Ignacio Arellano Ayuso
, Juan Manuel Escudero Baztán
),
ISBN
978-84-8489-598-5,
págs.
297-312
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
ARELLANO, I., Historia del teatro español del siglo XVII, Madrid, Cátedra, 1995.
BARBOSA HOMEN, P., Discursos de la iurídica y verdadera Razón de Estado, for mados sobre la vida y acciones del Rey don Juan el II, de buena...
BLÁZQUEZ MAYORALGO, J., Perfecta razón de Estado. Deducida de los Hechos de el Señor Rey Don Fernando el Católico, Quinto de este nombre en...
CALDERÓN DE LA BARCA, P., Verdadera quinta parte de comedias, ed. J. M.ª Ruano de la Haza, Madrid, Biblioteca Castro, 2010.
CAMPBELL, J., Monarchy, Political Culture, and Drama in Seventeenth-Century Madrid.Theater of Negotiation, Aldershot, Ashgate, 2006.
CARREÑO RODRÍGUEZ, A., Alegorías del Poder: Crisis imperial y Comedia nueva, London,Tamesis, 2009.
CRAPOTTA, J., Kingship and Tyranny in the Theater of Guillén de Castro, London, Tamesis, 1984.
CRUICKSHANK, D.W., Don Pedro Calderón, Cambridge, Cambridge University Press, 2009.
DOMÍNGUEZ ORTIZ, A., «La España de Calderón», en Varios autores, Fiesta Barroca, Madrid, Compañía Nacional de Teatro Clásico, 1992, pp. 87-105.
ELLIOTT, J. H., The Count-Duke of Olivares, New Haven,Yale University Press, 1986.
FERNÁNDEZ MOSQUERA, S., «Libertad hermenéutica y modernidad: las primeras fiestas cortesanas de Calderón», en El Siglo de Oro en escena. Homenaje...
FERNÁNDEZ MOSQUERA, S., «El significado de las primeras fiestas cortesanas de Calderón de la Barca», en Calderón y el pensamiento ideológico...
FERRER VALLS,T., Nobleza y espectáculo teatral (1635-1622),Valencia, Universidad de Valencia, 1993.
Genealogía, origen y noticias de los comediantes de España, ed. N. D. Shergold y J. E.Varey, London,Tamesis, 1985.
GRAYLING, A. C., Ideas That Matter, London,Weidenfeld and Nicolson, 2009.
GUERRA Y RIBERA, fray M. de, «Aprobación», en P. Calderón de la Barca, Verdadera quinta parte de comedias, ed. J. M.ª Ruano de la Haza, Madrid,...
HOWARD-HILL, T., «Political Interpretations of Middleton’s A Game at Chess (1624)», Yearbook of English Studies, 21, 1991, pp. 274-285.
KAMEN, H., Spain: 1469-1614, London, Longman, 1991.
MCKENDRICK, M., Playing the King. Lope de Vega and the Limits of Conformity, London,Tamesis, 2000.
RICH GREER, M. y VAREY, J. E., El teatro palaciego en Madrid: 1586-1707, London,Tamesis, 1997.
RUANO DE LA HAZA, J. M.ª, «Dos censores de comedias de mediados del siglo XVII», en Estudios sobre Calderón y el teatro de la Edad de Oro....
RUANO DE LA HAZA, J. M.ª, «Introducción», en P. Calderón de la Barca, Las Órdenes militares, Kassel, Reichenberger, 2005.
SHERGOLD,N.D. y VAREY, J. E., Representaciones palaciegas: 1603-1699, London, Tamesis, 1982.
VARIOS AUTORES, Anfiteatro de Felipe el Grande, Madrid, Juan González, 1631.
ZUCKERMAN-INGBER, A., El bien más alto. A Reconsideration of Lope de Vega’s Honor Plays, Gainesville, University of Florida Press, 1984.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar