B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La comunicación escrita en la sociedad del conocimiento. Formación universitaria y desempeño profesional
Autores:
Estrella Montolio Durán
Localización:
Quaderns de filología. Estudis lingüístics
,
ISSN
1135-416X,
Nº 16, 2011
(Ejemplar dedicado a: La comunicación escrita en el siglo XXI),
págs.
129-148
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
Amat, O. & Puig, X. (1999): “Situación actual de la universidad y de sus relaciones con las empresas”. Alta Dirección 208: 65-73.
Anderson, D. (2004): “The Textualizing Functions of Writing for Organizational Change”. Journal of Business and Technical Communication 18...
Bathia, V. K. (1993): Analysing genre. Language use in professional settings. Londres: Longman.
Bathia, V. K. (2002): “Professional Discourse: Towards a Multi-dimensional Approach and Shared Practices”. In: N. L. Candlin (ed.), Research...
Bathia, V. K. (2004): World of written discourse. A genre-based view. Londres/ Nueva York: Continuum.
Bazerman, Ch. (1994): “Systems of Genres and the Enactment of Social Intentions”. In: F. Aviva & P. Medway (eds.), Rethinking Genre. Londres/...
Bazerman, Ch. (1997): “Discursively Structured Activities”. Mind, Culture and Activity 4: 296-308.
Bedny, G. Z. & Karwowski, W. (2006): A Systemic-Structural Theory of Activity: Applications to Human Performance and Work Design. Boca...
Bergmann, J. R. & Luckmann, T. (1995): “Reconstructive Genres”. In: U. Quasthoff (ed.), Aspects of Oral Communication. Berlin: W. de Gruyter,...
Berkenkotter, C. & T. Huckin (1995): Genre Knowledge in Disciplinary Communication. Hillsdale, Nueva York: Lawrence Erlbaum.
Bourdieu, P. (1991): Language and Symbolic Power. Cambridge: Polity Press.
Canals, A. (2006): “Introducción”. In: J. Corbasí. Desastres de la información. Barcelona: Zero factory, 9-11.
Castells, M. (1996): La edad de la Información: Economía, sociedad y cultura. Madrid: Alianza Editorial.
Chiapello, E. & Fairclough, N. (2002): “Understanding the new management ideology: a transdisciplinary contribution from critical discourse...
Cooren, F. (2004): “Textual Agency: How Texts Do Things in Organizational Settings”. Organization 11 (3): 373-393.
Cruz Piñol, M. (2004): “La lengua española en el marco de la CMO (Comunicación Mediante Ordenadores)”. Español Actual 82: 77-90.
Davenport T. & Prusak, L. (2001[2000]): Conocimiento en acción (Cómo las organizaciones manejan lo que saben): Buenos Aires: Prentice...
Delclòs, T. (2010): “¿PowerPoint nos hace estúpidos?”. In: La Vanguardia, 20/10/2010.
Drucker, P. (1993): The Post-Capitalist Society. Nueva York: Harper Business.
Dürsteler, J. C. (2002): Visualización de la información. Una visita guiada. Barcelona: Gestión 2000.
Fairclough, N. (2002): “Language in New Capitalism”, Discourse & Society 13 (2): 163-166.
Fairclough, N. (2003): Analysing Discourse: Textual Analysis for Social Research. Londres: Routledge.
Fairclough, N. (2006): Language and Globalization. London: Routledge.
Fernández Rodríguez, C. J. (2007): El discurso del management: tiempo y narración. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas.
Freedman, A. & Medway, P. (1995): Genre in the New Rhetoric. Londres: Taylor & Francis.
Geisler, Ch. (2001): “Textual Objects: Accounting for the Role of Texts in the Everyday Life of Complex Organizations”. Written Communication...
Geisler, Ch. et alii (2001): “Itext: Future Directions for Research on the Relationship between Information Technology and Writing”. Journal...
Geisler, Ch. & Lewis, B. (2007): “Remaking the World Through Talk and Text: What We Should Learn From How Engineers Use Language to Design”....
Göpferich, S. (2000): “Analysing LSP Genres (Text Types): From Perpetuation to Optimization in Text(-type) Linguistics”. In: A. Trosborg (ed.),...
Herndl, C., Fennell, B. & Miller, C. (1991): “Urderstanding Failures in Organizational Discourse. The Accident at Three Mile Island and...
Herndl, C. & Nahrwold, C. (2000): “Research as Social Practice (A Case Study of Research on Technical and Professional Communication)”....
Homs, O. (2008): La formación profesional en España (Hacia la sociedad del conocimiento). Barcelona: Fundación “la Caixa”.
Jarrett, C. & Gaffney, G. (2009): Forms that Work: Designing Web Forms for Usability. Burlington: Elsevier.
Junoy, J. M. (2005a): “Los mensajes del sistema”. [Fecha de acceso 27/09/2010]
Junoy, J. M. (2005b): “Mensajes del sistema: ¿cómo deben redactarse”. [Fecha de acceso 27/09/2010]
Kaptelinin, V. & Nardi, B. (2006): Acting with Technology: Activity Theory and Interaction Design. Cambridge: MIT Press.
Landow, G. P. (1992): Hypertext: The Convergence of Contemporary Critical Theory and Technology. Baltimore: Johns Hopkins
Press. López, C. (2002): “Aproximación al análisis de los discursos profesionales”. Signos 35 (51-52): 195-215.
López Samaniego, A. (2011): “El género profesional del informe jurídico. Recomendar e interpretar la ley”. In: L. Chierichetti & G. Garofalo...
Martin, J. R. (1993): “A contextual theory of language”. In: The powers of literacy. A genre approach to teaching writing. University of Pittsburg...
Martin J. R. & Rose, D. (2002): Working with Discourse. Meaning beyond the clause. Londres/Nueva York: Continuum.
Menguzzato M. & Renau J. J. (1991): La dirección estratégica de la empresa. Barcelona: Ariel.
Montolío, E. (2004): “PowerPoint y el uso de la lengua escrita”. Español actual 82: 91-105.
Montolío, E. (2006a): “De técnicos informáticos a gestores de proyectos informáticos: la comunicación escrita como factor crítico de desarrollo...
Montolío, E. (2006b): “Estrategias argumentativas en las corporaciones. El caso de la Oficina del Defensor del Cliente de ENDESA”. In: N....
Montolío, E. (2006c): “Formación en técnicas de comunicación escrita dirigida a ingenieros de informática. El caso de la marcación de la operación...
Montolío, E. (2007): “Advising without Committing: The Use of Argumentative Reservation in Texts Written by Consultants”. In: S. Sarangi &...
Montolío, E. (2008a): “El informe de Consultoría: un género para la toma de decisiones”. In: M. V. Calvi, G. Mapelli & L. J. Santos (eds.),...
Montolío, E. (2008b): “Consultors i lingüistes. Quan el producte de l’empresa és un text”. In: E. Montolío (coord.), Llenguatge, Comunicació...
Montolío, E. (2010): “Mejorar las recomendaciones contenidas en los informes elaborados por consultores. La optimización del discurso”. Onomázein...
Montolío, E. & López Samaniego, A. (2008): “La escritura en el quehacer judicial. La propuesta aplicada en la Escuela Judicial de España,...
Montolío, E. & López Samaniego, A. (2010): “Especificidades discursivas de los textos profesionales frente a los textos académicos: el...
Nardi, B. (ed.) (1996): Context and Consciousness: Activity Theory and Human-computer Interaction. Cambridge: MIT Press.
Nielsen, J. (1993): Hipertext and Hypermedia. New York: Academic Press.
Nielsen, J. (1994): Usability Engineering. San Francisco: Morgan Kaufmann.
Norman, D. (1993): Things That Make Us Smart: Defending Human Attributes in the Age of the Machine. Reading, MA: Perseus.
Plowman, T. (2003): “Etnography and Critical Design Practice”. In: B. Laurel (ed.), Design Research. Cambridge (Massachusetts): The MIT Press,...
Redish, G. (2007): Letting Go of the Words. Writing Web Content that Works. Burlington: Elsevier.
Rouet, J. F. (2006): The Skills of Document Use: From Text Comprehension to Web-based Learning. Nueva Jersey: Erlbaum.
Sarangi, S. (2001): “A comparative perspective on social theoretical accounts of the language-action interrelationship”. In: N. Coupland,...
Serrano, S. (1999): Comprendre la comunicació. Barcelona: Proa.
Surma, A. (2005): Public and Professional Writing. Londres: Palgrave Mcmillan.
Swales. J. (1990): Genre analysis: English in academic and research settings. Cambridge: Cambridge University Press.
Taranilla, R. (2011): “Forma y función de los enunciados jurídicos de recomendación: las Recomendaciones de la Comisión Europea”. In: L. Chierichetti...
Tufte, E. (2001): The Visual Display of Quantitative Information. Cheshire: Graphic Press.
Tufte, E. (2003): “PowerPoint is Evil”. [Fecha de acceso 22/07/2010]
Tufte, E. (20062[2003]): The Cognitive Style of Power Point. Cheshire: Graphic Press.
Toulmin, S. E. (1958): The Uses of Argument. Cambridge: Cambrige University Press.
Winsor, D. (1999): “Genre and Activity Systems: The Role of Documentation in Maintaining and Changing Engineering Activity Systems”. Written...
Yates, J. (1993): Control through communication: The rise of system in American management. Baltimore: Johns Hopkins University Press.
Yates, J. & Orlikowski, W. (2002): “Genre Systems: Structuring Interaction through Communicative Norms”. Journal of Business Communication...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar