B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
L'ensenyament-aprenentatge de la competència comunicativa escrita com a competència transversal en els currículum TIC de la UOC
Autores:
Josep E. Ribera, Angels Campos, María Jesús Marco Galindo, Ana Pellicer
Localización:
Quaderns de filología. Estudis lingüístics
,
ISSN
1135-416X,
Nº 16, 2011
(Ejemplar dedicado a: La comunicación escrita en el siglo XXI),
págs.
149-170
Idioma:
catalán
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
Campos, A. (2004): La inscripció de la persona en el discurs acadèmic: un estudi contrastiu català-castellà-anglès. Tesi doctoral. Universitat...
Campos, A. (2008): “L’emissor com a organitzador del discurs acadèmic”. Caplletra 43: 39-58.
Castellà, J. M. (1992): De la frase al text. Teories de l’ús lingüístic. Barcelona: Empúries.
Ciapuscio, G. (1992): “Impersonalidad y desagentivación en la divulgación científica”. Lingüística Española Actual 4 (2): 183-205.
Cuenca, M. J. (2000): Comentario de textos: los mecanismos referenciales. Madrid: Arco Libros.
Cuenca, M. J. (2008): Gramàtica del text. Alzira: Bromera.
Cuenca, M. J., Marco-Galindo, M. J. & Nicolau, F. (2004): “Destreses comunicatives per a professionals de la informàtica. Anàlisi i ensenyamentaprenentatge...
Cuenca, M. J. & Nicolau, F. (2005): Competències comunicatives per a professionals de la informàtica. Barcelona: Materials de la Universitat...
Cuenca, M. J. & Nicolau, F. (2008): Pensar, organitzar, escriure. Competència comunicativa per a professionals de les TIC. Barcelona:...
Halliday, M. A. K. & Hasan, R. (1976): Cohesion in English. Londres/Nova York: Longman.
Haverkate, H. (1984): Speech Acts, Speakers and Hearers. Amsterdam: John Benjamins.
Marco-Galindo, M. J. (2008): “Se puede mejorar la competencia comunicativa a través del currículo de ingeniería en informática? Una experiencia...
Marco-Galindo, M. J., Macau-Nadal, R. & Pastor-Collado, J. A. (2010a): “Learning written communicative skills in UOC engineering curricula:...
Marco-Galindo, M. J., Macau-Nadal, R. & Pastor-Collado, J. A. (2010b): “Reporting on a successful experience in educating informatics...
Peña, S. & Ruiz de Mendoza, F. (2010): “Los modelos cognitivos idealizados”. In: R. Mairal, S. Peña, F. J. Cortés & F. Ruiz de Mendoza....
Ribera, J. (2005): “La problemàtica de la cohesió lèxica en les produccions escrites dels experts i dels aprenents”. Estudios Catalanes. Revista...
Ribera, J. (2007): “Text deixis in narrative sequences”. International Journal of English Studies 7 (1): 149-168.
Ribera, J. (2011): La cohesió lèxica en seqüències narratives. València: Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana-Publicacions de...
Vallduví, E. (2002): “L’oració com a unitat informativa”. In: J. Solà et alii (coords.): Gramàtica del català contemporani. Barcelona: Empúries,...
Zupnik, Y. J. (1994): “A pragmatic analysis of the use of person deixis in political discourse”. Journal of Pragmatics 21: 339-383.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar