B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La interpretación grotesca en el teatro-danza
:
Marta Carrasco
Autores:
Martí B. Fons Sastre
Localización:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
,
ISSN
1133-3634,
Nº 21, 2012
,
págs.
177-197
Idioma:
español
DOI
:
10.5944/signa.vol21.2012.6305
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
BAJTÍN, M. (1990). La cultura popular en la Edad Media y el Renacimiento. El contexto de François Rabelais. Madrid: Alianza Universidad.
BARBA, E. (1994). La canoa de papel. Tratado de Antropología Teatral. Buenos Aires: Catálogos.
BARBA, E. y SAVARESE, N. (2004). L'arte segreta dell'attore. Un dizionario di antropologia teatrale. Milán: Ubulibri.
- (2008). El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología Teatral. México: Grupo Editorial Gaceta.
BARIL, J. (1987). La danza moderna. Barcelona: Paidós.
BERNARD, M. (2001). De la création chorégraphique. París: Centre National de la Danse.
BOZAL, V. (2001). «Cómico y grotesco». En Lo cómico y la caricatura. Ch. Baudelaire, 13-78. Madrid: A. Machado Libros, La Balsa de la Medusa.
CARDONA, P. (2000). Dramaturgia del bailarín o el cazador de mariposas. Un estudio sobre la naturaleza de la comunicación escénica y la percepción...
D'ANGELI, C. y PADUANO, G. (2001). Lo cómico. Madrid: La Balsa de la Medusa.
DE MARINIS, M. (2000). In cerca dell'attore. Roma: Bulzoni.
DE MARINIS, M. (ed.) (1996). La drammaturgia dell'attore. Bologna: Nuova Alfa.
DECROUX, E. (2003). Parole sul mimo. Roma: Dino Audino Editore.
ECO, U. (2007). Historia de la fealdad. Barcelona: Lumen.
EMMEL, F. (1999). «Teatro extático (1924) ». En La escena moderna. J. A. Sánchez (ed.), 234-242. Madrid: Akal.
FERNÁNDEZ, N. (2011). «Marta en el palco». Ars Dramática 4, 70.
GARCÍA PASCUAL, R. (2006). «La mirada del bufón de corte: Tragicomedia del Serenísimo Príncipe don Carlos, de Carlos Muñiz». Dicenda 24, 95-116.
GAULIER, Ph. (2007). Le gégèneur-The Tormentor. Jue lumière théâtre-Le jue Light Theatre. France: Janville su Juine.
LAGE, S. (2008). «El rostro detrás del movimiento. Palabras sobre creadores de danza contemporánea catalana». Assaig de Teatre 66-67, 183-212.
LECOQ, J. (2003). El cuerpo poético. Una pedagogía de la creación teatral. Barcelona: Alba Editorial.
MASSIP, F. (2006). «La danza-teatro en Cataluña». En Artes de la escena y de la acción en España: 1978-2002, J. A. Sánchez (dir.), 269-283....
RODRIGUEZ, S. (2007). «Las varias caras de lo grotesco». En Antología del cuento grotesco. AAVV, 9-34. Madrid: Austral.
ROSWITA/Christilla VASSEROT (coords.). (2002). Le corps grotesque. Carnières-Morlanwelz, Bélgica: Lansman.
SÁNCHEZ, J. (2007). «Marta Carrasco: trayectoria». En http://artesescenicas.uclm.es.
SAUMELL, M. (2006). El teatre contemporani. Barcelona: Editorial UOC.
SCHLICHER, S. (1993). Teatre-Dansa. Tradicions i llibertats. Barcelona: Institut del Teatre, Escrits teòrics, 3.
VAJTANGOV, E. (1999). «Testimonios (1921-22) ». En La escena moderna. J. A. Sánchez (ed.), 302-327. Madrid: Akal.
VENDRELL, E. (2008). «1975-2000. Construcció d'una realitat coreogràfica». Assaig de Teatre 66-67, 95-117.
WIGMAN, M. (2002). El lenguaje de la danza. Barcelona: Ediciones del Aguazul.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar