B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Autoridad textual y piratería, con sombras de memorión al fondo, en las dos primeras ediciones de "El poder de la amistad" (1654) de Agustín Moreto
Autores:
Miguel Zugasti Zugasti
Localización:
Boletín de la Real Academia Española
,
ISSN
0210-4822,
Tomo 91, Cuaderno 303, 2011
,
págs.
169-191
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
5
Citas
Referencias bibliográficas
«Tres textos tempranos de La dama boba de Lope», Anuario Lope de Vega, 3, 1997, págs. 51-65
Actividad teatral en la región de Madrid según los protocolos de Juan García de Albertos: 1634-1660. Estudio y documentos, i, Londres, Támesis...
Bernardo J. García García, «Los hatos de actores y compañías», Cuadernos de Teatro Clásico, 13-14, 2000, pág. 187.
C. George Peale, «Los textos de El Conde don Pero Vélez y don Sancho el Deseado», en su edición de Luis Vélez de Guevara, El Conde don Pero...
Carmen García Valdés, «Introducción» a su edición de F. Bernardo de Quirós, Obras y aventuras de don Fruela, Madrid, Instituto de Estudios...
Charles Davis y John E. Varey, Actividad teatral en la región de Madrid según los protocolos de Juan García de Albertos: 1634-1660. Estudio...
Comedias de Agustín Moreto. Primera parte de comedias, i, Kassel, Reichenberger, 2008, pág. 25
Cristóbal Pérez Pastor, Nuevos datos acerca del histrionismo español en los siglos XVI y XVII, Madrid, Revista Española, 1901, pág. 265
Cristóbal Suárez de Figueroa, Plaza universal de todas ciencias y artes. Parte traducida de toscano y parte compuesta por el Doctor Cristóbal...
Doce comedias, las más grandiosas que hasta ahora han salido, Lisboa, Pablo Craesbeeck, 1653
Donald McGrady, «Notes on Jerónima de Burgos in the Life and Work of Lope de Vega», Hispanic Review, xl, 1972, págs. 428-441
El hijo de Serafín de Pérez de Montalbán (Madrid, Biblioteca Histórica Municipal: TEA 1-66-13
El hijo honrado (ver Ángel San Vicente, «El teatro en Zaragoza en tiempos de Lope de Vega», Homenaje a Francisco Ynduráin, Zaragoza, Universidad,...
El mejor de los mejores libros que han salido de comedias nuevas, Madrid, María de Quiñones, 1653.
Francisco de B. San Román, Lope de Vega, los cómicos toledanos y el poeta sastre, Madrid, Imprenta Góngora, 1935, pág. 201
Graciela Manjarrez, «Transmisión textual de El Conde Lucanor, de Pedro Calderón de la Barca», «Injerto peregrino de bienes y grandezas admirables»....
Jaime Moll, «El proceso de formación de las Obras completas de Quevedo», Homenaje a Eugenio Asensio, Madrid, Gredos, 1988, págs. 325-326
Jorge Toledano, Los locos de Valencia (ambos de Lope de Vega), Las vistas de Requena, Las matronas sicilianas, Las cien doncellas, El esclavo...
José Luis Canet Vallés, «Las comedias manuscritas anónimas o de posibles “autores de comedias” como fuente documental para la reconstrucción...
José María Ruano de la Haza, «An early rehash of Lope’s Peribáñez», Bulletin of the Comediantes, 35, 1983, págs. 5-29,
José María Ruano de la Haza, «Relación textual entre El burlador de Sevilla y Tan largo me lo fi áis», Tirso de Molina: del Siglo de Oro al...
José Sánchez-Arjona, Noticias referentes a los anales del teatro en Sevilla desde Lope de Rueda hasta fi nes del siglo XVII, Sevilla, E. Rasco,...
Josef Oehrlein, El actor en el teatro español del Siglo de Oro, Madrid, Castalia, 1993, págs. 123-131.
La dama boba, ed. M. Presotto, Comedias de Lope de Vega. Parte IX, iii, Lleida, Milenio, 2007, págs. 1317-1318
La humildad coronada de Calderón de la Barca (Madrid, Biblioteca Nacional: Res. 72
La santa Juana de Tirso de Molina (Madrid, Biblioteca Nacional: Res. 249
Lope de Vega y Jerónima de Burgos», Homenaje a Don Agapito Rey, ed. J. Roca Pons, Bloomington, Indiana University, 1980, págs. 277-288.
Lope de Vega, Epistolario, iii, ed. A. González de Amezúa, Madrid, Real Academia Española, 1941, págs. 201-207
Lope de Vega, La Arcadia, «Dirigida al Doctor Gregorio López Madera», Trecena parte de las comedias de Lope de Vega Carpio, Madrid, Viuda...
Lope de Vega, Trecena parte de las comedias de Lope de Vega Carpio, Madrid, Viuda de Alonso Martín, 1620, «Prólogo»
Louis Montarnal y Marc Vitse, «Para una edición de El Conde Lucanor, de Calderón de la Barca», Segismundo, 7-8, 1968, pág. 53.
Luigi Giuliani, «La Tercera parte: historia editorial», Comedias de Lope de Vega. Parte III, i, Lleida, Milenio, 2002, págs. 12-13
Marco Presotto, «La Novena parte: historia editorial», Comedias de Lope de Vega. Parte IX, i, Lleida, Milenio, 2007, págs. 7-38.
Marco Presotto, Le commedie autografe di Lope de Vega. Catalogo e studio, Kassel, Reichenberger, 2000, págs. 46-49.
María de los Dolores Salazar y Bermúdez, «Querella motivada por la venta de unas comedias de Lope de Vega», Revista de Bibliografía Nacional,...
María Luisa Lobato, «Moreto, dramaturgo y empresario de teatro. Acerca de la composición y edición de algunas de sus comedias (1637-1654)»,...
Matos Fragoso. El mejor de los mejores libros que han salido de comedias, Alcalá, María Fernández, 1651
Mercedes Agulló y Cobo, «100 documentos sobre teatro madrileño (1582-1824)», El teatro en Madrid (1583-1925). Del Corral del Príncipe al Teatro...
Museo Municipal de Madrid, febrero-marzo de 1983], pág. 108; doc. 38, procedente del Archivo Histórico de Protocolos de Madrid, núm. 9128.
Miguel Zugasti, «La Primera parte: de la escena al libro», Comedias de Agustín Moreto. Primera parte de comedias, i, Kassel, Reichenberger,...
Miguel Zugasti, «Vicisitudes de la escritura teatral en el Siglo de Oro: dramaturgo, censores, cómicos e impresores alrededor del texto de...
Parte 43 de comedias de diferentes autores, Zaragoza, Juan de Ybar, 1650.
Primera parte de comedias escogidas, Madrid, Domingo García y Morrás, 1652
Prosa festiva completa, ed. C. C. García Valdés, Madrid, Cátedra, 1993, págs. 480-481
Quinta parte de comedias escogidas, Madrid, Pablo de Val, 1653.
Remito a Miguel Zugasti, «Un ejemplo del éxito de Moreto en el siglo xviii: el caso de El poder de la amistad», Teatro de palabras, 1, 2007,...
Teatros comerciales del Siglo de Oro, Madrid, Castalia, 2000, págs. 56-59.
Thomas E. Case, Las dedicatorias de partes XIII-XX de Lope de Vega, Valencia-University of North Carlina, Estudios de Hispanófi la, 1975
Victor Dixon, «La intervención de Lope en la publicación de sus comedias», Anuario Lope de Vega, 2, 1996, págs. 55-56
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar