B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Estrategias inferenciales en la comprensión del discurso expositivo: En torno de la adquisición y el desarrollo de las habilidades lingüístico-cognitivas
Autores:
Darío Daniel Delicia
Localización:
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada
,
ISSN
1885-9089,
Nº. 10, 2011
,
págs.
69-87
Idioma:
inglés
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Alliende, F. y M. Condemarín. 1994. La lectura: teoría, evaluación y desarrollo. Chile
Andrés Bello. Bassols, M. y A. Torrent. 1997. Modelos textuales. Barcelona: Octaedro. Cubo de Severino, L. 1997. Criterios y parámetros de...
Cubo de Severino, L. et al. 1999. Leo pero no comprendo. Mendoza: Facultad de Filosofía y Letras de Universidad Nacional de Cuyo. Hernández...
López Morales, H. 1994. Métodos de investigación lingüística. Salamanca: Colegio de España.
Parodi, G. 2005. Comprensión de textos escritos. Buenos. Aires: Eudeba. Peronard, M. et al. 1994. Programa L y C. Leer y comprender, vol....
Peronard, M. et al. 1998. Comprensión de textos escritos: de la teoría a la sala de clases. Chile: Andrés Bello.
Peronard, M. et al. 2002. Conocimiento metacognitivo del lenguaje escrito: instrumento de medida y fundamentación teórica. Córdoba: Fundación...
Sánchez Miguel, E. 1995. Los textos expositivos. Estrategias para mejorar su comprensión. Buenos Aires: Santillana.
Tapia, J. A. et al. 1988. Leer, comprender y pensar. Nuevas estrategias y técnicas de evaluación. Madrid: CIDE.
Van Dijk, T. y W. Kintsch. 1983. Strategies of discourse comprensión. New York: Academic Press
Van Dijk, T. 1983. La ciencia del texto. Barcelona: Paidós. Van Dijk, T. 1984. Texto y contexto. Madrid: Cátedra.
Van Dijk, T. 1995. Estructuras y funciones del discurso. Madrid: Siglo XXI.
Viramonte de Ávalos, M. y A.M. Carullo de Díaz. 1997. Hacia una evaluación personalizada de la comprensión lectora. Revista de lingüística...
Viramonte de Ávalos, M. 1997. Lengua, ciencias, escuela, sociedad. Buenos Aires: Colihue.
Viramonte de Ávalos, M. 2000. Comprensión lectora. Buenos. Aires: Colihue.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar