B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La competencia literaria entre las competencias
Autores:
Antonio Mendoza Fillola
Localización:
Lenguaje y textos
,
ISSN-e
2530-0075,
ISSN
1133-4770,
Nº 32, 2010
,
págs.
21-34
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
23
Citas
Referencias bibliográficas
AA.VV. (2006). La secuencia formativa. Barcelona: Graó.
AA.VV. (2007). Las competencias básicas y el currículo: orientaciones generales [en línea]. Santander: Consejería de Educación de Cantabria...
AFZALI, K.; TAHRIRIAN, M.H. (2007). «Strategic Needs of ESL Students in Developing their Literary Competence». The Asian ESP Journal, vol....
AMBRÒS, A.; RAMOS, J.M.; ROVIRA, M. (2009). «Criteris per a la programació d’un curs de llengua». En: AMBRÒS, A.; RAMOS, J.M.; ROVIRA, M....
BALLESTER, J.; IBARRA, N. (2009). «La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico». OCNOS, núm. 5, pp. 25-36.
BOUTIN, G.; JULIEN, L.L. (2000): L’obsession des compétences. Son impact sur l’école et la formation des enseignants. Montreal: Éditions nouvelles.
BRONCKART, J. -P.; J. DOLZ (1999). «La notion de compétence; quelle pertinence pour l’étude de l’apprentissage des actions langagières »....
BRONCKART, J.-P.; BULEA, E.; POULIOT, M. (eds.) (2005). Repenser l’enseignement des langues: comment identifier et exploiter les compétences....
BULEA, E.; BRONCKART, J.P. (2005). «Pour une approche dynamique des compétences (langagières)». En BRONCKART, J.-P.; BULEA, E.; POULIOT, M....
COLL, C. (2007). «Las competencias en la educación escolar: algo más que una moda y mucho menos que un remedio». Aula de Innovación Educativa,...
DELAMARE, F.; WINTERTON, J. (2005). «What Is Competence?». Human Resource Development International, vol. 8(1), pp. 27-46.
DUMORTIER, J.L. (2009). Formation littéraire et compétences: Notes pour un débat initié par l’INRP. Lieja: Université de Liège.
ESCUDERO, J. (2009). «Las competencias profesionales y la formación universitaria: posibilidades y riesgos». Revista Interuniversitaria de...
FLEMING, M. (2006). «The use and mis-use of competence frameworks and statements with particular attention to describing achievements in literature»....
GIMENO, J. (2008). «Diez tesis sobre la aparente utilidad de las competencias en educación». En: GIMENO, J. (comp.). Educar por competencias,...
HANAUER, D. (1999). «Attention and Literary Education: A Model of Literary Knowledge Development». Language Awareness, vol. 8(1), pp. 15-19.
HANAUER, D. (2006). «Literature and Applied Linguistics: New Perspectives (Editorial)». Canadian Modern Language Review - La Revue canadienne...
HYMES, D.H. (1971): On communicative competence. Filadelfia: University of Pennsylvania Press.
HYMES, D.H. (1973): Foundations in sociolinguistics; an ethnographic approach. Filadelfia: University of Pennsylvania Press.
JORRO, A. (2009). «D’une épistémologie de la connaissance vers une épistémologie de l’action ». En: Français, langue et littérature, socle...
LASNIER, F. (2000). Réussir la formation par competences. Montreal. Guérin.
LEGENDRE, M.F. (2000). La logique d’un programme par compétence. Formation Générale des Jeunes du Ministère de l’Éducation du Québec. MANGUEL,...
MARCHENA, C. (2008). ¿Cómo trabajar las competencias básicas? Sevilla: Fundación ECOEM.
MENDOZA A. (2004): La educación literaria. Bases para la formación de la competencia lecto-literaria. Archidona: Aljibe.
MENDOZA A. (2007). «El proceso lector. Proceso y metacognición». En CERRILLO, P.; CAÑAMARES, C.; SÁNCHEZ, C. (coords.): Literatura infantil:...
MENDOZA A. (2008). «Textos e intertextos para la formación del lector». En MENDOZA, A. (dir.): Textos entre textos. Las conexiones textuales...
PÉREZ GÓMEZ, A.I. (2007). Las competencias básicas: su naturaleza e implicaciones pedagógicas. Santander: Consejería de Educación de Cantabria.
PÉREZ GÓMEZ, A.I. (2008). «¿Competencias o pensamiento práctico? La construcción de los significados de representación y de acción». En GIMENO,...
PERRENOUD, Ph. (1995). «Des savoir aux compétences: les incidences sur le métier d’enseignant et sur le métier d’élève». Pédagogie collégiale,...
PERRENOUD, Ph. (1996). Enseigner: agir dans l’urgence, décider dans l’incertitude. Savoirs et compétences dans un métier complex. París :...
PERRENOUD, Ph. (1997). Construire des compétences dès l’école. París: ESF.
PERRENOUD, Ph. (1998a). «Construire des compétences, est-ce tourner le dos aux savoirs?». Résonances. Mensuel de l’école valaisanne, núm....
PERRENOUD, Ph. 1998b). «La transposition didactique à partir de pratiques: des savoirs aux compétences ». Revue des sciences de l’éducation,...
PERRENOUD, Ph. (1999). Dix nouvelles compétences pour enseigner. París: ESF.
PERRENOUD, Ph. (2003): Construir competencias desde la escuela. Santiago de Chile: Comunicaciones Nordeste.
PERRENOUD, Ph. (2009). «Enfoque por competencias ¿una respuesta al fracaso escolar?». Revista Interuniversitaria de Pedagogía Social, núm....
QUET, F. (2009). «Introduction». En : Enseignement de la littérature: L’approche par compétences a-t-elle un sens?.
SCHÖN, D. (1983). The Reflective Practitioner. Nueva York: Basic Books.
SCHÖN, D. (1987). Educating the Reflective Practitioner. San Francisco: Jossey-Bass.
SCHÖN, D. (1996): Cases in effective practice. Nueva York: Teachers College Press.
SULTANA, R.G. (2009). «Competence and competence frameworks in career guidance: complex and contested concepts». International Journal for...
TARDIF, J. (1994). «Le transfert des competences analyse à travers la formation de professionnels». En: BRONCKART, J.-P.; BULEA, E.; POULIOT,...
TARDIF, J. (2003). «Développer un programme par compétences: de l’intention à la mise en oeuvre». Pédagogie collégiale, vol. 16(3), pp. 36-45....
TARDIF, J. (2004a): «Un passage obligé dans la planification de l’évaluation des compétences: déterminer des indicateurs progressifs et terminaux...
TARDIF, J. (2004b). « Axer la formation sur le développement de compétences: problématique de l’organisation du travail, de l’apprentissage...
TARDIF, J. (2006). L’évaluation des compétences. Documenter le parcours de développement. Montréal: Chenelière Éducation.
TOUPIN, L. (1998). «La compétence comme matière, énergie et sens». Education Permanente, núm. 135, pp. 33-44.
VALERO, M. (2009). «Competències». Butlletí. Publicació bimensual de AQU Catalunya, núm. 43.
WITTE, T.; JANSSEN, T.; RIJLAARSDAM, G. (2006). «Literary competence and the literature curriculum» [en línea]. En: Mother Tongue Education...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar