B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Tareas de escritura autónoma y aprendizaje inicial de la lengua escrita
:
entre la palabra, el texto y la comunidad de prácticas
Autores:
Isabel García Parejo
, Pilar Fernández
Localización:
Lenguaje y textos
,
ISSN-e
2530-0075,
ISSN
1133-4770,
Nº 33, 2011
,
págs.
29-38
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
ALONSO-CORTÉS, M.D.; LLAMAZARES, T. (2009). «Formas de interacción derivadas de la preocupación por los resultados del aprendizaje de la lectura...
BARTON, D. (1994). «The social impact of literacy». En: VERHOEVEN, L. (ed.). Functional literacy: Theoretical issues and educational implications...
BARTON, D. (2001). «Directions for literacy research: Analysing language and social practices in a textually mediated world». Language and...
BLOOME, D. et al. (2005). Discourse analysis and the study of classroom language and literacy events: A microethnographic perspective. Londres:...
BRIZ, A. (1998). El español coloquial en la conversación: Esbozo de pragmalingüística. Barcelona: Ariel.
CASTANHEIRA, M.L. et al. (2001). «Interactional Ethnography: An approach to studying the social construction of literate practices». Linguistics...
FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, M.P.; GÓMEZ GARCÍA, M.J. (2007). «La mediación en la adquisición inicial de la escritura de diferentes géneros discursivos»....
GARCÍA PAREJO, I (2007). «El papel de la competencia lectoescritora en el desarrollo de la competencia multilingüe». En: GUASH, O; NUSBAUM,...
GARCÍA PAREJO, I (2008). «Los ‘apoyos de lengua’: análisis microetnográfico de las prácticas de escritura en un aula de 2.º de la ESO». En:...
GEE, J. (1996). Social linguistics and literacies. Londres: Falmer Press, 1990.
GONZÁLEZ, X.-A.; BUISÁN, C.; SÁNCHEZ, S (2009). «Las prácticas docentes para enseñar a leer y escribir». Infancia y Aprendizaje, vol. 32(2),...
GUMPERZ, J. (1982). Discourse strategies. Cambridge: Cambridge University Press.
HEATH, S.B. (1983). Ways with words: language, life and work in communities and classroom. Cambridge: Cambridge University Press.
LLAMAZARES, T.; ALONSOCORTÉS, M.D. (2009). «Aprendizaje inicial de la lengua escrita: tipología de tareas y dinámicas utilizadas en aulas...
STREET, B. (1984). Literacy in theory and practice. Cambridge: Cambridge University Press.
STREET, B. (1994). «Cross cultural perspectives on literacy». En: VERHOEVEN, L. (ed.). Functional literacy. Theoretical issues and educational...
TEBEROSKY, A.; SOLER, M. (2003). Contextos de alfabetización inicial. Barcelona: ICE/Horsori. WYATT-SMITH, C.; CUMMING, J. (2001). «Examining...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar