B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Escribir en diversas áreas del currículo
:
una propuesta didáctica para la clase de ciencias
Autores:
Alejandra Andueza
Localización:
Lenguaje y textos
,
ISSN-e
2530-0075,
ISSN
1133-4770,
Nº 33, 2011
,
págs.
39-48
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
AGOSTO, S.; PICÓ, R. (2007). «La integración de conocimientos lingüísticos para mejorar la competencia escrita en escolares de educación primaria»....
ÁLVAREZ, T. (2005). Didáctica del texto en la formación del profesorado. Madrid: Síntesis.
ÁLVAREZ, T. (2007). «Enseñar y aprender a escribir textos expositivos en colaboración en educación primaria». En: ÁLVAREZ, T. (dir.). La competencia...
ÁLVAREZ ANGULO, T. (2010). «Reescribir para escribir textos en las aulas». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 53, pp....
APPLEBEE, A.; LANGER, J. (1987). How writing shapes thinking: A study of teaching and learning. Urbana, Ill.: National Council of Teachers...
AUSUBEL, D.P. (1962). «A subsumption theory of meaningful verbal learning and retention». Journal of General Psychology, núm. 66, pp. 213-224.
BACHMAN, L. (1995). «Habilidad lingüística comunicativa». En: LLOBERA (coord.). Competencia comunicativa: documentos básicos en la enseñanza...
BAJTÍN, M.M. (1982). «El problema de los géneros discursivos». En: Estética de la creación verbal (pp. 248-293). México: Siglo XXI, 1979.
BAZERMAN, C. et al. (2005). Reference guide to writing across the curriculum. West Lafayette, Ind.: Parlor Press.
BEAUGRANDE, R.A. DE; DRESSLER, W.U. (2005). Introducción a la lingüística del texto. Barcelona: Ariel.
BEREITER, C.; SCARDAMALIA, M. (1987). The psychology of written composition. Hillsdale, N.J.: Erlbaum.
BEREITER, C.; SCARDAMALIA, M. (1992). «Dos modelos explicativos del proceso de producción escrita». Infancia y Aprendizaje, núm. 53, pp....
CAMPS, A. (2003). «Proyectos de lengua entre la teoría y la práctica». En: CAMPS, A. (comp.). Secuencias didácticas para aprender a escribir...
CANALE, M.; SWAIN, M. (1996a). «Fundamentos teóricos de los enfoques comunicativos. La enseñanza y la evaluación de una segunda lengua (I)»....
CANALE, M.; SWAIN, M. (1996b). «Fundamentos teóricos de los enfoques comunicativos. La enseñanza y la evaluación de una segunda lengua (II)»....
CASSANY, D. (1995). La cocina de la escritura. Barcelona: Anagrama.
DIDACTEXT (2006). «Secuencia didáctica para la escritura de textos expositivos». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm....
DIJK, T. Van (1997). La ciencia del texto. Barcelona: Paidós, 1978.
DROP, W. (1987). «Planificación de textos con ayuda de modelos textuales». En: BERNÁRDEZ, E. (comp.). Lingüística del texto (pp. 293-316)....
EMIG, J. (1977). «Writing as a mode of learning». College Composition and Communication, núm. 28(2), pp. 122-128.
FRASER, D.; SPILLER, D. (1999). «Writing to learn: A collaborative endeavour». Innovations in Education and Training International, núm. 36(2),...
GARCÍA PAREJO, I. (2007). «Del caos al orden: de cómo monitorizar los procesos de escritura en el aula». En: ÁLVAREZ ANGULO, T.; FERNÁNDEZ...
GARCÍA PAREJO, I. (coord.) (2011). Escribir textos expositivos en el aula. Barcelona: Graó.
SANMARTÍ, N. (2007). «Hablar, leer y escribir para aprender ciencia». En: ÁLVAREZ, T. (dir.). La competencia en comunicación lingüística en...
THAISS, C. (1986). Language across the curriculum in the elementary grades. Urbana, Ill.: National Council of Teachers of English.
TINJÄLÄ, P. (1998). «Writing as a tool for constructive learning: Students’ learning experience during an experiment». Higher Education, núm....
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar