B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Dossier. La competencia mediática para educar en el siglo XXI
Autores:
Águeda Delgado-Ponce, Manuel González Mairena
Localización:
Lenguaje y textos
,
ISSN-e
2530-0075,
ISSN
1133-4770,
Nº 34, 2011
,
págs.
69-78
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
BAZALGETTE, C. (2007). «Carta Europea para la Alfabetización en Medios». Comunicar, núm. 28, pp. 137-142.
BUCKINGHAM, D. (2007). Más allá de la tecnología. Buenos Aires: Manantial.
BUCKINGHAM, D. (2008). «Repensar el aprendizaje en la era de la cultura digital». Dossier Revista el Monitor
CARO VALVERDE, M.T. (2009). «El desarrollo de la competencia semiológica a través del uso creativo de las TIC en Didáctica de la Lengua y...
CASSANY, D.; AYALA, G. (2008). «Nativos e inmigrantes digitales en la escuela». Participación Educativa, núm. 9, pp. 53-71.
FERNÁNDEZ, A.; GONZÁLEZ, I.; PÉREZ GÓMEZ, M. (2011). «Herramientas web 2.0 y enseñanza de la lengua oral». Textos de Didáctica de la Lengua...
FUENTES, M.; SILVA J.M. (2011). «Lectura de textos, lectura de hipertextos». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 57,...
GIMENO, J. (2005). La educación que aún es posible. Madrid: Morata.
GRACIDA, Y.; LOMAS, C. (2011). «Textos e hipertextos». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 57, pp. 5-11.
LAREQUI, E.M. (2010). «Cómo integrar las TIC en las áreas de Lengua». Cuadernos de Pedagogía, núm. 401, pp. 72-74.
LIPOVETSKY, G.; CHARLES, S. (2006). Los tiempos modernos. Barcelona: Anagrama.
LÓPEZ, A.; ENCABO, E.; JEREZ, I. (2011). «Competencia digital y literacidad: nuevos formatos narrativos en el videojuego Dragon Age: Orígenes»....
MARAÑÓN, M. (2011). «La creación de recursos para educar en diversos contextos». Aula de Innovación Educativa, núm. 200, pp. 25-28.
MARTÍN LERALTA, S. (2009). «Competencia mediática y uso de la prensa en el aula de lengua extranjera». redELE: Revista Electrónica de Didáctica...
MONTES PÉREZ, M. (2010). «La narrativa en las aventuras gráficas». Frame, núm. 6, pp. 243-264.
PAREDES, J. (2005). «Animación a la lectura y TIC: creando situaciones y espacios». Revista de Educación, núm. extraordinario, pp. 255-279.
PÉREZ-PÉREZ, R. (2005). «Alfabetización en la comunicación mediática: la narrativa digital». Comunicar, núm. 25, pp. 167-175.
PÉREZ TORNERO, J.M. (2010). «Media literacy in Europe. From promoting digital literacy to the audiovisual media services directive», núm....
PÉREZ TORNERO, J.M. (2011). «El aprendizaje de la lectura comprensiva y crítica». Aula de Innovación educativa, núm. 200, pp. 55-59.
PRENSKY, M. (2008). «Backup Education? Too many teachers see education as preparing kids for the past, not the future». Educational Technology,...
RIBAS, V. (2006). «El hipertexto electrónico: un nuevo paradigma para los papeles de autor, lector y texto». Espéculo. Revista de estudios...
ROMERO GÁLVEZ, A.I.; DOMÉNECH, L. (2010). «TIC y lengua: el reto del cambio metodológico». Cuadernos de Pedagogía, núm. 401, pp. 51-53.
SANZ PINYOL, G. (2011). «Escritura joven en la red». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 57, pp. 30-45.
TYNER, K. (2008). «Audiencias, intertextualidad y nueva alfabetización en medios». Comunicar, núm. 30, pp. 79-85.
TOLEDO, P.; SÁNCHEZ, J.M. (2002). «El libro digital: nuevos formatos de lectura». Comunicar, núm. 19, pp. 126-136.
VIVANCOS, J. (2008). Tratamiento de la información y competencia digital. Madrid: Alianza.
VOUILLAMOZ, N. (2000). Literatura e hipermedia. Barcelona: Paidós.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar