B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Leer y escribir en la era de Internet. Orientaciones didácticas para la escuela primaria
Autores:
Jordi Cicres i Bosch
Localización:
Lenguaje y textos
,
ISSN-e
2530-0075,
ISSN
1133-4770,
Nº 34, 2011
,
págs.
121-130
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
American Library Association. Presidential Committee on Information Literacy (1989). Final report. Chicago: ALA.
American Library Association. Association of College Research Libraries (2000). Information literacy competency standards for higher education...
BARTON, D.; HAMILTON, M. (1998). Local literacies: A study of reading and writing in one community. Londres: Routledge.
BENNETT, S.; MATON, K.; KERVIN, L. (2008). «The ‘digital natives’ debate: A critical review of the evidence». British Journal of Educational...
BRINGAS, C.; RODRÍGUEZ, F.J.; HERRERO, F.J. (2008). «Adaptación y motivación escolar: Análisis de la influencia del consumo de medios electrónicos...
Centro de Investigación y Documentación Educativa (2002). «Hábitos lectores de los adolescentes españoles». Boletín CIDE de temas educativos,...
CIARDIELLO, A.V. (2004). «Democracy’s young heroes: An instructional model of critical literacy practices». Reading Teacher, núm. 58, pp....
DE RIBOT, M.D.; LLACH, S.; CICRES, J. (2010). «La incidencia de las nuevas tecnologías en los hábitos formativos de los estudiantes de magisterio»....
DONNES, T. (2002). «Blending play, practice and performance: children’s use of computer at home». Journal of Education Enquim, núm. 3:2, pp....
GILSTER, P. (1997). Digital literacy. Nueva York: Wiley.
GREGORY, A.; CAHILL, M. (2009). «Constructing critical literacy: Self-reflexive ways for curriculum and pedagogy». Critical Literacy: Theories...
HAMILTON, M.; BARTON, D.; IVANIC, R. (eds.) (1994). Worlds of literacy. Clevedon: Multilingual Matters.
JIMÉNEZ, J. (2005). «Redefinición del analfabetismo: el analfabetismo funcional». Revista de Educación, núm. 338, pp. 273-294.
KENNEDY, G. et al. (2006). First year students’ experiences with technology: Are they really digital natives?. Melbourne: University of Melbourne.
KENT N.; FACER, A. (2004). «Different worlds? A comparison of young people’s home and school ICT use». Journal of Computer Assisted Learning,...
KVAVIK, R.B.; CARUSO, J.B.; MORGAN, G. (2004). ECAR study of students and information technology 2004: convenience, connection, and control....
LENHART, A.; MADDEN, M.; HITLIN, P. (2005). Teens and technology: You are leading the transition to a fully wired and mobile nation.
«Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación». Boletín Oficial del Estado (4 mayo 2006), núm. 106.
LIVINGSTON, S.; BOBER, M. (2004). «Taking up online opportunities? Children’s use of the Internet for education, communication and participation»....
LUKE, A.; FREEBODY, P. (1997). «Shaping the social practices of reading». En: MUSPRATT, S. et al. (eds.). Constructing critical literacies:...
OLIVER, B.; GOERKE, V. (2007). «Australian undergraduates’ use and ownership of emerging technologies: Implications and opportunities for...
O’REILLY, T. (2005). What is Web 2.0. Design Patterns and Business Models for the Next Generation of Software.
PRENSKY, M. (2001). Digital game-based learning. Nueva York: McGraw-Hill.
PRENSKY, M. (2005). «Listen to the natives». Educational Leadership, vol. 63(4), pp. 8-13.
RODRÍGUEZ, R. (2010) «El impacto de las TIC en la transformación de la enseñanza universitaria: repensar los modelos de enseñanza y aprendizaje»....
RUSSEL, T. (1997). The no significant difference phenomenon. Raleigh, NC: North Carolina State University.
SANZ, G. (2009). Escriptura jove a la xarxa. Exploració de les pràctiques vernacles dels adolescents a Internet. Licencia de estudios. Barcelona:...
TWIGG, C.A. (1999). Improving learning & reducing costs: Redesigning largeenrollment courses. Troy, NY: National Centre for Academic Transformation.
WENGER, E. (2006). Communities of practice: a brief introduction.
WILLAMS, P.; MINNIAN, A. (2007). «Exploring the challenges of developing digital literacy in the context of special educational needs communities»....
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar