B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Aproximaciones teóricas a la producción escrita
:
de la codificación a la práctica letrada
Autores:
Encarna Atienza Cerezo
Localización:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura
,
ISSN
1133-9829,
Nº 61, 2012
,
págs.
72-82
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
ALIAGAS, C. (2008): El desinterès per la lectura: converses amb un adolescent [en línea]. Trabajo de máster. Barcelona. Universitat Pompeu...
ALIAGAS, C.; LÓPEZ, C.; MARTÍ, F. (2005): «Libros de texto y perspectiva crítica», en IV Jornadas de Desarrollo Humano y Educación(6-9 septiembre)....
AMES, P. (2002): Para ser iguales, para ser distintos. Educación, escritura y poder en el Perú. Lima. Instituto de Estudios Peruanos.
BARTON, D.; HAMILTON, H. (1998): Local literacies. Reading and writing in one community. Londres. Routledge. [Versión del primer capítulo:...
BEAUGRANDE, R. de (1984): Text production: Toward a science of composition. Norwood (N.J.). Ablex.
BEREITER, C.; SCARDAMALIA, M. (1992): «Dos modelos explicativos de los procesos de composición escrita». Infancia y Aprendizaje, núm. 58,...
CAMPS, A. (1994): L’ensenyament de la composició escrita. Barcelona. Barcanova.
CASSANY, D. (1987): Descriure escriure. Com s’aprèn a escriure. Barcelona. Empúries, 1988.
CASSANY, D. (2006): Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Anagrama. Barcelona.
CASSANY, D. (2008a): Prácticas letradas contemporáneas. México. Ríos de Tinta.
CASSANY, D. (2008b): «Llegir críticament, al llarg del currículum». Temps d’Educació, núm. 34, pp. 7-24.
CASSANY, D. (2009): Para ser letrados. Barcelona. Paidós.
CASSANY, D.; CASTELLÀ, J.M.ª (2005): «Aproximación a la literacidad crítica», en IV Jornadas de Desarrollo Humano y Educación (6-9 septiembre)....
CASTELLÓ, M. (2002): «De la investigación sobre el proceso de composición a la enseñanza de la escritura». Signos, núm. 51-52, pp. 149-162.
COTS, J.M. (2006): «Teaching ‘with an attitude’: Critical Discourse Analysis in EFL teaching». ELT Journal, vol. 60(4), pp. 336-345.
DI STEFANO, M.; PEREIRA, C. (2004): «La enseñanza de la lectura y la escritura en el nivel superior. Procesos, prácticas y representaciones...
EMIG, J. (1971). The composing processes of twelfth graders. Research Report 13. Champaign, III, National Council of Teachers of English (NCTE).
FERREIRO, E. (2001): Pasado y presente de los verbos leer y escribir. México. FCE.
FLOWER, L. (1990): Negotiating Academic Discourse. Technical Report 29, 4. Carnegie Mellon University. Berkeley. University of California.
FLOWER, L.; HAYES, J.R. (1981): «A cognitive process theory of writing». College Composition and Communication, núm. 32, pp. 365-387.
GEE, J.P. (2004): Situated language and learning, a critique of traditional schooling. Londres. Routledge.
KALMAN, J. (2003): «El acceso a la cultura escrita: la participación social y la apropiación de conocimientos en eventos cotidianos de lectura...
LANKSHEAR, C.; M. KNOBEL, M. (2006): New Literacies: Everyday Practices and Classroom Learning. Nueva York, 2008.
LUKE, A. (2000): «Critical literacy in Australia: A matter of context and standpoint». Journal of Adolescent and Adult Literacy, vol. 43(5),...
MARINKOVICH, J. (2002): «Enfoques de proceso en la producción de textos escritos» [en línea]. Revista Signos, vol. 35(51-52), pp. 217- 230...
MARTOS, E. (2009): «Sagas y fan fiction, escritura literaria y cultura juvenil». Lenguaje y Textos, núm. 29, pp. 167-175.
MARTOS, E. (2010): «Las prácticas de lectura/escritura y los enfoques entnográficos y geográficos», en Didáctica, Lengua y Literatura, núm....
STREET, B. (1984): Literacy in theory and practice. Nueva York. Cambridge University Press.
WALLACE, C. (1992): «Critical literacy awareness in the EFL classroom», en FAIRCLOUGH, N. (ed.): Critical language awareness. Londres. Longman,...
ZAVALA, V. (2002): Desencuentros con la escritura. Escuela y Comunidad en los Andes Peruanos. Lima. Instituto de Estudios Peruanos.
ZAVALA, V.; NIÑO-MURCIA, M.; AMES, P. (eds.) (2004): Escritura y sociedad. Nuevas perspectivas teóricas y etnográficas. Lima. Red para el...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar