B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Las octavas reales en los autos sacramentales de Pedro Calderón de la Barca y su implicación dramática
Carlos Enrique Mackenzie Rebollo
[1]
[1]
Universidad Autónoma Metropolitana
Universidad Autónoma Metropolitana
México
Localización:
Cuadernos de investigación filológica
,
ISSN
0211-0547,
Tomo 37-38, 2011-2012
,
págs.
171-186
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Texto completo
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
ARELLANO, I. (2001). Calderón y su escuela dramática. Arcadia de las Letras 6. Madrid: Laberinto.
ARELLANO, I. y DUARTE, J.E. (2003). El auto sacramental. Arcadia de las Letras 24. Madrid: Laberinto.
CALDERÓN DE LA BARCA, P. (2008). La torre de Babilonia. Versión electrónica a partir de la edición de Valentina Nider. Autos completos de...
CALDERÓN DE LA BARCA, P. (1999). El divino Orfeo (versión de 1634). Versión electrónica a partir de la edición de J. Enrique Duarte. Autos...
CALDERÓN DE LA BARCA, P. (1970). “La cena del rey Baltasar” en Trece autos sacramentales. Ed. José Onrubia de Mendoza. Bruguera: Barcelona....
CALDERÓN DE LA BARCA, P 1967 (1927). “El pleito matrimonial del Cuerpo y el Alma” en Autos sacramentales, II. Ed. Ángel Valbuena Prat. Clásicos...
CALDERÓN DE LA BARCA, P. (1957). “La hidalga del Valle” en Autos sacramentales, II. Ed. Giacomo Vaifro Sabatelli. Clásicos Ebro 98. Zaragoza:...
FERNÁNDEZ, L. (2008a). “La silva en la tragedia del Siglo de Oro” en Hacia la tragedia áurea. Lecturas para un nuevo milenio. (Eds. F.A. de...
FERNÁNDEZ, L. (2008b). “La silva: forma métrica clave en la obra dramática de Calderón”. Anuario Calderoniano 1: 105-126.
FERNÁNDEZ, L. (2010). “La silva en la comedia de capa y espada de Calderón de la Barca” en Cuatro triunfos áureos y otros dramaturgos del...
HOFMANN, G. (1983). “Sobre la versificación en los autos calderonianos: El veneno y la triaca” en Calderón. Actas del congreso internacional...
LÓPEZ BUENO, B. (1992). “La implicación género-estrofa en el sistema poético del siglo XVI”. Edad de Oro 11: 99-111.
MARÍN, D. (2000). “Función dramática de la versificación en el teatro de Calderón” en Estudios sobre Calderón, I. (Ed. J. Aparicio Maydeu)....
PALOMARES, C. y PALOMARES, J. (2004). “La ‘Octava real’ y la épica renacentista española. Notas para su estudio”. Lemir 8: 1-14.
ROZAS, J.M. (2003). Doctrina y significado del arte nuevo de Lope de Vega. . (Acceso 28 diciembre 2011).
ROMANOS, M. (2007). “Convergencias intradramáticas y extradramáticas del soneto en el teatro de Lope de Vega” en Locos, figurones y quijotes...
RUIZ PÉREZ, P. (2001). “A propósito de la polimetría: Varias rimas y Arte nuevo.” Anuario Lope de Vega 7: 67-88.
VEGA, L de (2006). Arte nuevo de hacer comedias. (Ed. Enrique García Santo-Tomás). Letras hispánicas 585. Madrid: Cátedra.
VITSE, M. (2010). “Partienda est comoedia: La segmentación frente a sí misma”. Teatro de palabras. Revista sobre teatro áureo 4 : 19-75. ....
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar