B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Relaciones entre pensamiento pedagógico y teoría gramatical en España durante el primer tercio del siglo XX
Autores:
Alfonso Zamorano Aguilar
Localización:
RILCE: Revista de filología hispánica
,
ISSN
0213-2370,
Vol. 29, Nº 2, 2013
,
págs.
514-544
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
13
Citas
Referencias bibliográficas
Battista, Emiliano. “Manuel de Montolíu y la incorporación de la estilística en la etapa fundacional del Instituto de Filología”. 2010. En...
Becker, Carl L. The Heavenly City of the Eighteenth-Century Philosophers. New Haven: Yale University Press, 1932.
Brekle, Herbert E. “What is History of Linguistics and to what end is it produced? A didactic approach”. Studies in the history of Western...
Calero Vaquera, María Luisa. “Recursos pedagógicos para la enseñanza del español como L1 en la tradición gramatical”. Perspectivas sobre la...
Calero Vaquera, María Luisa. “Métodos de enseñanza gramatical en la tradición: propuesta de nueva disciplina”. Nuevas aportaciones a la historiografía...
Calero Vaquera, María Luisa.“Análisis lógico y análisis gramatical en la tradición española: hacia una (r)evolución de la sintaxis”. Gramma-Temas...
Calero Vaquera, María Luisa. “Ideología y discurso lingüístico: la Etnortografía como subdisciplina de la glotopolítica”. Boletín de Filología...
Chevalier, Jean-Claude. Histoire de la syntax: naissance de la notion de complément dans la grammaire française (1530-1750). Genève: Droz,...
Delesalle, Simone, y Jean-Claude Chevalier. La linguistique, la grammaire et l’école: 1750-1914. Paris: Armand Colin, 1986.
Delgado Criado, Bartolomé. Historia de la educación en España y América, III: la educación en la España contemporánea (1789-1975). Madrid:...
Esteban Mateo, León. “El krausismo en España: teoría y circunstancia”. Historia de la educación 4 (1985): 97-117.
Goig Soler, Isabel. “Villarijo y Ezequiel Solana”. Los despoblados sorianos. http://soria-goig.com/despoblacion/despo_08v.htm (consulta: 08/02/2011).
Hernández Cespo, Juana. La Escuela Normal de Soria (1841-1903). Universidad Complutense de Madrid, 1998. Tesis doctoral inédita.
Jiménez García, Antonio. El krausismo y la Institución Libre de Enseñanza. Madrid: Cincel, 1992.
Lope Blanch, Juan M. El concepto de oración en la lingüística española. México: UNAM, 1979.
López Ferrero, Carmen. La gramática en la enseñanza secundaria. Nociones de irregularidad y dependencia en las gramáticas pedagógicas de la...
Padley, G. Arthur. Grammatical Theory in Western Europe: 1500-1700. Cambridge: Cambridge University Press, 1976.
Real Academia Española. Gramática de la lengua castellana. 1771. 12.ª ed. Madrid: Impr. y estereotipia de M. Rivadeneyra, nueva ed. corregida...
Tineo, Primitivo. “Mentalidad cristiana y pensamiento pedagógico de la Iglesia en España”. Historia de la acción educadora de la Iglesia en...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar