B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La arquitectura de géneros en la "Comedia Nueva"
:
diversidad y transformaciones
Autores:
Joan Oleza Simó
, Fausta Antonucci
Localización:
RILCE: Revista de filología hispánica
,
ISSN
0213-2370,
Vol. 29, Nº 3, 2013
(Ejemplar dedicado a: Varia lección de teatro áureo),
págs.
689-741
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
35
Citas
Referencias bibliográficas
Antonucci, Fausta. “Riflessioni su No hay cosa como callar e sulla sua collocazione di genere”. Giornate Calderoniane. Calderón 2000: atti...
Antonucci, Fausta. “La vida es sueño, una obra cumbre del teatro europeo”. Pedro Calderón de la Barca. La vida es sueño. Ed. Fausta Antonucci....
Arata, Stefano. “Pedro Crespo y la pata coja de Lope de Figueroa”. Textos, géneros, temas: investigaciones sobre el teatro del Siglo de Oro...
Arellano, Ignacio. Convención y recepción. Estudios sobre el teatro del Siglo de Oro. Madrid: Gredos, 1999.
Badía Herrera, Josefa. Los géneros dramáticos en la génesis de la comedia nueva: la colección teatral del Conde de Gondomar. Tesis doctoral,...
Bances Candamo, Francisco. Theatro de los teatros de los pasados y presentes siglos. Ed. Duncan W. Moir. London: Tamesis Books, 1970.
Blanco, Mercedes. “De la tragedia a la comedia trágica”. Teatro español del Siglo de Oro: teoría y práctica. Ed. Christoph Strosetzki. Frankfurt/Madrid:...
Carrasco Urgoiti, Soledad. El moro de Granada en la literatura. Granada: Universidad de Granada, 1956.
Cotarelo y Mori, Emilio. Bibliografía de las Controversias sobre la licitud del teatro en España. 1904. Granada: Universidad de Granada, 1997.
Covarrubias, Sebastián de. Tesoro de la lengua castellana o española. 1611. Eds. Ignacio Arellano y Rafael Zafra. Madrid: Iberoamericana,...
D’Artois, Florence. La tragedia et son public au Siècle d’Or (1575-1635). Introduction à l’étude d’un genre: le cas de Lope de Vega. Tesis...
Ferrer, Teresa. Nobleza y espectáculo teatral (1535-1622). Sevilla: Universidad de Sevilla, 1993.
Ferrer, Teresa. “El juego del poder: los dramas de la privanza”. Seminario Internacional Modelos de vida en la España del Siglo de Oro. I:...
Ferrer, Teresa. “Sustento, en fin, lo que escribí: Lope de Vega y el conflicto de la creación”. Pigmalión o el amor por lo creado. Eds. Facundo...
García Reidy, Alejandro. Lope de Vega frente a su escritura: el nacimiento de una conciencia profesional. Tesis doctoral, Universidad de Valencia....
González, Aníbal, ed. Aristóteles, Horacio, Boileau: poéticas. Madrid: Editora Nacional, 1977.
Herrick, Marvin T. Tragicomedy. Its Origins and Development in Italy, France and England. Urbana: Univ. of Illinois Press, 1955.
Lanot, Raymond, y Marc Vitse. “Eléments pour une théorie du figurón”. Caravelle 27 (1976): 189-213.
Lobato, María Luisa, y Juan Antonio Martínez Berbel, eds. Moretiana: adversa y próspera fortuna de Agustín Moreto. Madrid/Frankfurt: Iberoamericana/Vervuert,...
Marín, Diego. La intriga secundaria en el teatro de Lope de Vega. Méjico: De Andrea, 1958.
Menéndez Pelayo, Marcelino. Historia de las ideas estéticas [1883-1891]. 3ª ed. Madrid: M. Tello, 1909. 9 vols.
Morby, Edwin S. “Some observations on tragedy and tragicomedy in Lope”. Hispanic Review 11.3 (1943): 185-209.
Newels, Margaret. Los géneros dramáticos en las poéticas del Siglo de Oro. London: Tamesis Books, 1974.
Ojeda Calvo, Valle. Stefanelo Botarga e Zan Ganassa: scenari e zibaldoni di comici italiani nella Spagna del Cinquecento. Roma: Bulzoni, 2007.
Oleza, Joan. “La propuesta teatral del primer Lope de Vega”. Teatro y prácticas escénicas, II: la comedia. Coord. Juan Luis Canet Vallés....
Oleza, Joan. “El Lope de los últimos años y la materia palatina”. Estaba el jardín en flor…: Homenaje a Stefano Arata. Criticón 87-89 (2003):...
Oleza, Joan. “Las opciones dramáticas de la senectud de Lope”. Proyección y significados del teatro clásico español. Homenaje a Alfredo Hermenegildo...
Pedraza Jiménez, Felipe B. “El estatuto genérico de El pintor de su deshonra”. La dramaturgia de Calderón: técnicas y estructuras. Homenaje...
Pedraza Jiménez, Felipe B. “Los ingredientes trágicos del enredo cómico. El caso de Rojas Zorrilla”. Estudios sobre Rojas Zorrilla. Cuenca:...
Pedraza Jiménez, Felipe B. “A vueltas con la taxonomía: La traición busca el castigo, de Rojas Zorrilla”. Estudios sobre Rojas Zorrilla. Cuenca:...
Pedraza Jiménez, Felipe B. y Almudena García González, eds. La comedia de santos. Coloquio internacional (Almagro, 1, 2 y 3 de diciembre de...
Sánchez Escribano, Francisco, y Alberto Porqueras Mayo. Preceptiva dramática española. Madrid: Gredos, 1972.
Pellicer de Tovar, Luis. Idea de la comedia en Castilla. Preceptos del teatro de España y arte del estilo cómico. Preceptiva dramática española...
Saavedra Fajardo, Diego. Idea de un príncipe político-cristiano. 4 vols. Ed. Vicente García de Diego. Madrid: Espasa-Calpe, 1969.
Salas Barbadillo, Alonso J. de. Coronas del Parnaso y platos de las Musas. Madrid, 1635.
Serralta, Frédéric. “La comedia burlesca, datos y orientaciones”. Risa y sociedad en el teatro español del Siglo de Oro. Ed. Robert Jammes....
Serralta, Frédéric. Antonio de Solís et la “comedia” d’intrigue. Toulouse: France-Ibérie Recherche, 1987.
Serralta, Frédéric. “El tipo del ‘galán suelto’: del enredo al figurón”. Cuadernos de teatro clásico 1 (1988): 83-93.
Serralta, Frédéric. “Sobre el “pre-figurón” en tres comedias de Lope (Los melindres de Belisa, Los hidalgos del aldea y El ausente en el lugar)”....
Stein, Louise K. Songs of Mortals, Dialogues of the Gods: Music and Theatre in Seventeenth-Century Spain. Oxford: Clarendon Press, 1993.
Usandizaga, Guillem. La representación de la historia contemporánea en el teatro de Lope de Vega. Tesis doctoral, Universidad Autónoma de...
Vega, Lope de. Peribáñez. Fuenteovejuna. Ed. Alberto Blecua. Madrid: Alianza, 1981.
Vega, Lope de. El Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo. Lope de Vega, Rimas. Ed. Felipe B. Pedraza Jiménez. Castilla-La Mancha: Servicio...
Vitse, Marc. “Un teatro de la modernidad: segundo cuarto del siglo XVII”. Historia del teatro en España, I: Edad Media, Siglo XVI, Siglo XVII....
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar