B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Mirror Neurons, Theatrical Mirrors and the Honor Code
Autores:
Margaret Rich Greer
Localización:
Anuario calderoniano
,
ISSN
1888-8046,
Nº. 5, 2012
(Ejemplar dedicado a: Calderón virtual /
coord.
por Juan Luis Suárez),
ISBN
978-84-8489-669-2,
págs.
85-100
Idioma:
inglés
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
Calderón de la Barca, P., Amor, honor y poder, en Obras completas, II, ed. Á. Valbuena Briones, Madrid, Aguilar, 1960, pp. 53-88.
Calderón de la Barca, P., El médico de su honra, ed. A. Armendáriz Aramendía, Madrid / Frankfurt, Iberoamericana / Vervuert, 2007.
Covarrubias Orozco, S. de, Tesoro de la lengua castellana o española, ed. F. C. R. Maldonado y rev. M. Camarero, Madrid, Castalia, 1995, 2.ª...
Cruickshank, D.W., «Calderón’s Amor, honor y poder and the Prince of Wales, 1623», Bulletin of Hispanic Studies, 77, 2000, pp. 75-99.
De Toro, A., «Honor-deseo-sexualidad, y estrategias de substitución y de subversión en los dramas españoles e italianos de los siglos XVI...
Dopico-Black, G., Perfect Wives, Other Women:Adultery and Inquisition in Early Modern Spain, Durham, Duke University Press, 2001.
Eco, U., «Semiotics of Theatrical Performance», The Drama Review, 28, 1977, pp. 107-112.
Eco, U., «Possible Worlds and Text Pragmatics: “Un drame bien parisien”», VS, 19/20, 1978, pp. 5-76.
ELAM, K., The Semiotics of Theater and Drama, New York, Metheun, 1980.
Greer, M. R., The Play of Power: Mythological Court Dramas of Pedro Calderón de la Barca, Princeton, Princeton University Press, 1991.
Güntert, G., «Actos visionarios y visión poética en Calderón: El código de honor como interpretación limitada de lo real», en Il tema dell’onore...
Iacobini, M., Mirroring People:The New Science of How We Connect with Others, New York, Farrar / Straus and Giroux, 2008.
Lacan, J. Encore, ed. J.-A. Miller, trad. B. Fink, NewYork,W.W. Norton, 1999. McKendrick, M., «Honour/Vengeance in the Spanish “comedia”;A...
Mimetic Transference?», Modern Language Review, 79, 1984, pp. 313-335.
Oleza, J., «La propuesta teatral del primer Lope de Vega», in Teatro y prácticas escénicas II: La Comedia, London, Tamesis, 1986, pp. 251-308.
Rey Hazas,A., «Los comendadores de Córdoba en el proceso de elaboración de la tragicomedia barroca», en La Comedia. (Actas del Seminario HispanoFrancés...
Rizzolatti, G. and C. SINIGAGLIA, Mirrors in the Brain. How our Minds Share Actions and Emotions, Oxford, Oxford Univesity Press, 2008.
Rufo, J., Las seiscientas apotegemas y otros poemas en verso, ed.A. Blecua, Madrid, Espasa Calpe, 1972.
Sullivan, H. W., «Mimesis hysterias: What in the Audience is Moved when the Audience is Moved?», Gestos, 14, 1992, pp. 45-57.
Sullivan, H. W., «Jacques Lacan and the Golden Age Drama», en El arte nuevo de estudiar comedias. Literary Theory and Spanish Golden Age Drama,...
Vega Carpio, L., Los comendadores de Córdoba, en Comedias de Lope de Vega, ed. J. E. Laplana Gil, en Comedias de Lope de Vega, Parte II, Lleida,...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar