B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Coreografía de la expectación, tonos e indicios musicales en el "Entremés de los instrumentos"
Autores:
Carlos-Urani Montiel
Localización:
Anuario calderoniano
,
ISSN
1888-8046,
Nº. 5, 2012
(Ejemplar dedicado a: Calderón virtual /
coord.
por Juan Luis Suárez),
ISBN
978-84-8489-669-2,
págs.
145-167
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
ALEMÁN, M., Guzmán de Alfarache, ed. B. Brancaforte, Madrid, Akal, 1996.
AMAT, J. C., Guitarra española, ed. M. Hall, Monaco, Chanterelle, 1980.
ASENSIO, E. Itinerario del entremés, desde Lope de Rueda a Quiñones de Benavente, Madrid, Gredos, 1971.
BERMUDO, J., Comienza el libro primero de la declaración de instrumentos, Osuna, Juan de León, 1549.
CALDERÓN DE LA BARCA, P., Los instrumentos, en Entremeses, jácaras y mojigangas, ed. E. Rodríguez y A. Tordera, Madrid, Castalia, 1982, pp....
CALDERÓN DE LA BARCA, P., Teatro cómico breve, ed. M.ª L. Lobato, Kassel, Reichenberger, 1989.
CALDERÓN DE LA BARCA, P., En la muerte de la señora doña Inés Zapata, en Selección de poemas, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes,...
CALDERÓN DE LA BARCA, P., Deposición a favor de los profesores de la pintura, e d . E . Wi l s o n , A l i c a n t e, Biblioteca Virtual Miguel...
CALVIN, W. , «The Tri l ogy of Homo seri a t i m: L a n g u a g e, C o n s c i o u s n e s s , a n d Music», en The Cerebral Symphony: Seashore...
CARAMUEL, J., Primer cálamo de Juan Caramuel.Tomo II: Rítmica, ed. I. Paraíso, Valladolid, Universidad de Valladolid, 2007.
CASARES RODICIO, E. «La música religiosa en el barroco europeo», en La música en el barroco, ed. E. Casares Rodicio, Oviedo, Universidad de...
CERVANTES, M., Novela de la Gitanilla, en Novelas exemplares, Madrid, Juan de la Cuesta, 1613, fols. 1r-38r.
COVA R RU B I A S, S. d e, Tesoro de la lengua castellana o española, M a d ri d , L u i s Sánchez, 1611.
DAMASIO, A., El error de Descartes: la razón de las emociones, Santiago de Chile, Andrés Bello, 1996.
DAMASIO, A., The Feeling of What Happens: Body and Emotion in the Making of Consciousness, New York, Harcourt Brace, 1999.
DAMASIO, A., En busca de Spinoza: neurobiología de la emoción y de los sentimientos, Barcelona, Crítica, 2005.
DICCIONARIO DE AUTORIDADES, Madrid, Imprenta de la Real Academia Española, 1726-1739, 6 vols.
DÍEZ BORQUE, J. M.ª, «Estudio preliminar», en P. Calderón de la Barca, Una fiesta sacramental barr o c a : loa para el auto «Entremés de los...
DONALD, M., A Mind so Rare: The Evolution of Human Consciousness, New York, Norton, 2001.
ESQUIVEL NAVARRO, J. , Discursos sobre el arte del danzado, e d . L . B ro o k s , Lewisburg, Bucknell University Press, 2003.
GARCÍA FRAILE, D., «Las calles y las plazas como escenario de la fiesta barroca», en Música y cultura urbana en la edad moderna, ed.A. Bombi,...
GEERTZ, C., Local Knowledge: Further Essays in Interpretive Anthropology, New York, Basic Books, 1983.
HURON, D., Sweet Anticipation: Music and the Psychology of Expectation, Cambridge,The MIT Press, 2006.
HUTCHINS, E., Cognition in the Wild, Cambridge,The MIT Press, 1995.
LEIBNITZ, G., «On the Ultimate Origin of Things», en Philosophical Works of Leibnitz, ed. G. Duncan, New Haven, Morehouse and Taylor, 1908,...
LOCKE, J., Ensayo sobre el entendimiento humano, ed. E. O’Gorman, México, Fondo de Cultura Económica, 1999.
LÓPEZ CALO, J., «La música religiosa en el Barroco español: orígenes y características generales», en La música en el barroco, ed. E. Casares...
LORENTE, A., El porqué de la música, en que se contiene los cuatro artes de ella, canto llano, canto de órgano, contrapunto, y composición,...
PAGELS, H., The Dreams of Reason:The Computer and the Rise of the Sciences of Complexity, New York, Simon and Schuster, 1988.
PALAT Í N, F. , D i c c i o n a rio de música (Sevilla, 1 8 1 8 ), e d . Á . M e d i n a , O v i e d o, Universidad de Oviedo, 1990.
PEDRELL, F., Diccionario técnico de la música, Barcelona, I. Torres Oriol, 1894.
POLLIN, A., «Calderón de la Barca and Music: Theory and Examples in the Autos (1675-1681)», Hispanic Review, 41.2, 1973, pp. 362-370.
SAGE, J., «The Function of Music in the Theatre of Calderón», en The Comedias of Calderón, vol. 19, ed. D. W. Cruickshank y J. E. Varey, London,...
SUÁREZ DE DEZA,V., Teatro breve, ed. E. Borrego, Kassel, Reichenberger, 2000, vol. 2.
SULLIVAN, H., «Review: Pedro Calderón de la Barca, Entremeses, jácaras y mojigangas», Hispanic Review, 53.3, 1985, pp. 369-371.
TURNER, M., The Literary Mind, New York, Oxford University Press, 1996.
VEGA, L. de, La gatomaquia, ed. C. Sabor de Cortázar, Madrid, Castalia, 1982.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar