Khayrazad Kari Jabbour
El aula libanesa típica está centrada en el profesor, por lo que se respeta al profesor y se le considera el portador de toda la información. Los métodos de enseñanza centrados en el alumno no están en las expectativas de los docentes libaneses y en las relaciones habituales entre profesores y alumnos, en el sentido de que no se espera que los alumnos asuman la responsabilidad de su desarrollo educativo asumiendo un papel central en su propio proceso de aprendizaje. Este artículo tiene como objetivo resaltar los problemas que impiden que los profesores adopten un método de enseñanza centrado en el estudiante. Se llevó a cabo una encuesta a pequeña escala entre 100 docentes de 10 escuelas diferentes seleccionados de diversas zonas del Líbano. Los resultados de la encuesta se compararon y probaron con el fin de evaluar la razón por la que no se adaptaba la enseñanza centrada en el estudiante en las escuelas libanesas.
The typical Lebanese classroom is teacher centered, whereby the teacher is respected and is considered to be the bearer of all information. Student centered teaching methods are not in the Lebanese teacher expectations and the usual teacher-student relationships in that learner are not expected to assume responsibility for their educational development by taking a center-stage role in their own learning process. This paper aims to highlight the issues that prevent teachers from adopting a student-centered teaching method. A small scale survey from 100 teachers of 10 different schools selected from various areas in Lebanon was undertaken. The survey results were compared and tested in order to evaluate the reason for not adapting student centered instruction in the Lebanese schools.