Blüher, Karl Alfred. “La recepción de Artaud en el teatro latinoamericano”. Semiótica y teatro latinoamericano. Ed. Fernando de Toro. Buenos...
Carballido, Emilio. “Griselda Gambaro o Modos de Hacernos Pensar en la Manzana”. Revista Iberoamericana 36.73 (octubre-diciembre 1970): 629-634.
Contreras, Marta. Griselda Gambaro. Teatro de la descomposición. Concepción (Chile): Ediciones Universidad de Concepción, 1994.
Cypess, Sandra M. “Physical Imagery in the Works of Griselda Gambaro”. Modern Drama 8.4 (diciembre 1975): 357-364.
De Marinis, Marco. “Artaud y el segundo Teatro de la Crueldad”. Tradición, modernidad y posmodernidad. Teatro iberoamericano y argentino....
De Toro, Fernando. “La articulación del discurso en los textos de Griselda Gambaro”. Espacio de Crítica e Investigación Teatral 6.7 (1990):...
"Diálogo de apertura: Griselda Gambaro y Osvaldo Pellettieri”. El teatro y su crítica, Ed. Osvaldo Pellettieri. Buenos Aires: Galerna,...
Dubatti, Jorge. “Antonin Artaud, el actor hierofánico y el primer Teatro de la Crueldad”. Revista Colombiana de las Artes Escénicas 2.1 (enero-junio...
Eidelberg, Nora. “La ritualización de la violencia en cuatro obras teatrales hispanoamericanas”. Latin American Theatre Review 13/1 (1979):...
Gambaro, Griselda. “Teatro de vanguardia en la Argentina de hoy”. Revista de la Universidad del Litoral 81 (julio-diciembre 1970): 301-332.
Gambaro, Griselda, “Por qué y para quién hacer teatro”. Talía 39/40 (1972): 4-5.
Gambaro, Griselda, Teatro 2. Buenos Aires: Ediciones de la Flor, 1987.
Gambaro, Griselda, Teatro 3. Buenos Aires: Ediciones de la Flor, 1989.
Gambaro, Griselda, Teatro 4. Buenos Aires: Ediciones de la Flor, 1990.
Giella, Miguel Ángel et al. “Entrevista. Griselda Gambaro: La difícil perfección”. Griselda Gambaro. Teatro: Nada que ver. Sucede lo que pasa....
Holzapfel, Tamara. “Griselda Gambaro’s Theatre of the Absurd”. Latin American Theatre Review 4/1 (1970): 5-11.
Laughlin, Karen L. “The Language of Cruelty: Dialogue Strategies and the Spectator in Gambaro’s El desatino and Pinter’s The Birthday Party”....
Ostergaard, Ane-Grethe. “La semiótica del diálogo en “El campo” de Griselda Gambaro”. Semiótica y teatro latinoamericano. Ed. Fernando de...