B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La definición de la LIJ desde el paradigma de la didáctica de la lengua y la literatura
Autores:
Xavier Mínguez López
Localización:
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ
,
ISSN-e
2660-7395,
ISSN
1578-6072,
Nº. 10, 2012
,
págs.
87-105
Idioma:
español
Enlaces
Texto Completo Ejemplar
Dialnet Métricas
:
18
Citas
Referencias bibliográficas
ADAMS, G. (1998). Medieval children’s literature: Its possibility and actuality. Children’s Literature, 26(00928208), 1-1-24.
BALLESTER, J., & MÍNGUEZ, X. (2005). La sabateta de vidre. Catarroja: Perifèric; Universitat de Valèn-cia, Departament de ...
BASSA i MARTÍN, R. (1994). Literatura infantil catalana i educació (1939-1985). Palma de Mallorca: Di-recció General d’Educació: Moll.
BECKETT, S. L. (2009). Crossover fiction: Global and historical perspectives (1st ed.). New York: Routledge.
BORDA CRESPO, M. I. (2002). Literatura infantil y juvenil: Teoria y juvenil. Granada: Grupo Editorial Universitario.
BORDA, M. Á. (2003). Presencia de la literatura infantil y juvenil en el canon literario escolar. In Á. G. Cano Vela, & C. Pérez Valverde...
BORTOLUSSI, M. (1985). Análisis teórico del cuento infantil. Madrid: Alhambra.
BOURDIEU, P. (1991). Le champ littéraire. Actes De La Recherche En Sciences Sociales, 89, 3-46.
BRESSAN, T. (1984). Sentieri di luce. Trieste: Astra.
CERVERA, J. (1991). Teoría de la literatura infantil. Bilbao: Mensajero: Universidad de Deusto.
CHAMBERS, A. (2010). Finding the form: Toward a poetics of youth literature. The Lion and the Unicorn, 34(3), 267-283.
COLOMER, T. (1996). La literatura infantil i juvenil: Una escala amb passamà. Articles, 7, 49-62.
COLOMER, T. (1998). La formació del lector literari. Barce-lona: Barcanova.
COLOMER, T. (1999). Introducción a la literatura infantil y juvenil. Barcelona: Síntesis.
CROSS, J. (2004). The inevitable and inescapable didacticism of contemporary popular junior fiction. New Review of Children’s ...
DE AMO SÁNCHEZ-FORTÚN, J. M. (2003). Literatura infantil: Claves para la formación de la competencia literaria. Archidona Màlaga: Aljibe.
DE AMO SÁNCHEZ-FORTÚN, J. M. (2003). Literatura infantil y canon formativo en la educación infantil. In Á. G. Cano Vela,...
DÍAZ-PLAJA, A., & PRATS, J. (1998). La literatura infantil y juvenil. In A. Mendoza Fillola (Ed.), Conceptos clave en didáctica de...
ECO, U. (1979). Lector in fabula : La cooperazione inter-pretativa nei test narrativi. Milano: Bompiani.
EVEN-ZOHAR, I. (2005). Polysystem theory (revised). In Papers in culture research. Tel Aviv: Porter Chair of Semiotics.
EWERS, H. (2009). Fundamental concepts of children’s literature research: Literary and sociological approaches. New York: Routledge.
FALCONER, R. (2004). Crossover literature. In P. Hunt (Ed.), International companion encyclopedia of children’s literature (2nd...
GARCÍA PADRINO, J. (2001). Así pasaron muchos años...: (en torno a la literatura infantil española) (1º ed.). Cuenca:...
GIL, C. (2009, 15 de abril). Opinión. El País, pp. 10.
HOLLINDALE, P. (1992). Ideology and the children’s book. In P. Hunt (Ed.), Literature for children: Contemporary criticism....
HOLLINDALE, P. (1997). Signs of childness in children’s books. Stroud: Thimble.
HUNT, P. (1991). Criticism, theory, and children’s literature. Oxford: Basil Blackwell.
HUNT, P. (2003). Exploding the canon: Children’s Literature and the revolution in criticism. In Á. G. Cano Vela, & C. Pérez...
JONES, K. (2006). Getting rid of children’s literature.The Lion and the Unicorn, 288-315.
LESNIK-OBERSTEIN, K. (2000). Children’s literature: Criticism and the fictional child. Oxford: Cla-rendon Press.
LLUCH, G. (1998). El lector model en la narrativa per a infants i joves. Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona.
McGILLIS, R. (2003). What literature was: The canon become ploughshare. In Á. G. Cano Vela, & C. Pérez Valverde (Eds.), Canon,...
McGILLIS, R. (1996). The nimble reader :Literary theory and children’s literature. New York: Twayne Publishers.
MENDOZA FILLOLA, A. (2001). El intertexto lector: El espacio de encuentro de las aportaciones del texto con las del lector (1ª...
MENDOZA FILLOLA, A., CERRILLO, P., & GARCÍA PADRINO, J. (1999). Literatura infantil y su didáctica. Cuenca: Universidad de Castilla-La...
MILLS, C., & WEBB, J. (2004). Selecting books for younger readers. In P. Hunt (Ed.), International companion encyclopedia of Children’s...
MÍNGUEZ, X. (2010). In Comunicación (Ed.), Una defi-nición altamente problemática: La literatura infantil y juvenil y sus ámbitos...
MORENO, A. (2003). ¿Manolito gafotas, literatura infantil? necesidad de nuevos criterios para definir la LIJ. In Á. G. Cano Vela, &...
MORGENSTERN, J. (2001). The rise of CHildren’s litera-ture reconsidered. Children’s Literature Association Quarterly, 26(2), 64-73.
NODELMAN, P. (2008). The hidden adult :Defining children’s literature. Baltimore: Johns Hopkins University Press.
NODELMAN, P.&REINER, M. (2003). The pleasures of children’s literature (3rd ed.). Boston etc.: Allyn and Bacon.
O’SULLIVAN, E. (2004). Internationalism, the universal child and the world of children’s literature. In P. Hunt (Ed.), International...
RODARI, G. (1997). Gramática de la fantasía: Introduc-ción al arte de inventar historias (3a ed.). Barcelona: Ediciones del Bronce.
ROSE, J. (1984). The case of peter pan, or, the impossi-bility of children’s fiction. London: Macmillan.
ROVIRA, T. (1984; 1988). La literatura infantil y juvenil. In A. Comas, J. Molas&M. de Riquer (Eds.), Història de la literatura catalana...
RUDD, D. (2005). Theorising and theories. how does children’s literature exist? In P. Hunt (Ed.), Understanding Children’s...
SALVAOR, V. (1994, Els límits del discurs literari. Arti-cles, 1
SÁNCHEZ CORRAL. (1995). Literatura infantil y lenguaje literario (1{487} ed.). Barcelona etc.: Paidós.
SHAVIT, Z. (1986). Poetics of children’s literature. Athens Ga. etc.: The University of Georgia Press.
TOWNSEND, R. (1971). A sense of story. London: Longman.
VALRIU i LLINÀS C. (1994). Història de la literatura infantil i juvenil catalana. Barcelona: Pirene.
VALRIU i LLINÀS C (1998). Història de la literatura infantil i juvenil catalana (2{487}/actualizada ed.). Barcelona: Pirene.
VV.AA. (2010). Cuestionario literatura.com. Retrieved 13 marzo, 2012, from http://www.literaturas.com/v010/sec0511/suplemento/Articulo10octubre.htm
ZIPES, J. (2001). Sticks and stones :The troublesome success of children’s literature from slovenly peter to harry potter. New York etc.:...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar