B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Metalepsis e hipertextualidad
:
análisis de los procesos metaficcionales en dos álbumes ilustrados
Autores:
María del Mar Ruiz Domínguez
Localización:
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ
,
ISSN-e
2660-7395,
ISSN
1578-6072,
Nº. 10, 2012
,
págs.
155-171
Idioma:
español
Enlaces
Texto Completo Ejemplar
Dialnet Métricas
:
6
Citas
Referencias bibliográficas
CHILD, Lauren (2000). Cuidado con los cuentos de lobos. Barcelona: Serres.
EZRA STEIN, David (2010). Interrupting Chicken. Somerville, MS: Candlewick Press.
GRAVETT, Emily (2008). Lobos. México DF: Castillo.
LENDLER, Ian and MARTIN, Witney (2005). An undone fairy tale. New-York: Simon &Schuster Books for Young Readers.
SCIESZKA, Jon (2004). El apestoso hombre queso y otros cuentos maravillosamente estúpidos. Barcelona: Thule.
WATT, Mélanie (2007). Chester. Toronto: Kids Can Press.
WIESNER, David (2003). Los tres cerditos. Barcelona: Juventud.
AMO, J. M. de (2009). “El lector modelo en la narrativa infantil: claves para el desarrollo de la competencia literaria”, Textos de Didáctica...
AMO, J. M. de y Ruiz, MM. (2010). “Metatextualidad: estrategias de creación en la obra de Jon Scieszka”. En Mendoza, A....
AMO, J. M. de y RUIZ MM. (2011). “Identificación de las facetas metaliterarias en la recepción del álbum ilustrado”. En...
ARIZPE, E. y STYLES, M. (2004). Lectura de imágenes. Los niños interpretan textosvisuales. México: Fondo de Cultura Económica.
ECO, U. (1984). The Role of the Reader. Bloomington: Indiana University Press.
FLUDERNIK, M. (2003). “Scene Shift, Metalepsis, and the Metaleptic Mode”, Style. 37(4), 382-400.
GARCÍA LANDA, J. A. (1998). Acción, relato, discurso. Estructura de la ficción narrativa. Salamanca: Ediciones de la Universidad...
GENETTE, G. (1989a). Figuras III. Barcelona: Lumen.
GENETTE, G. (1989b). Palimpsestos. La literatura en se-gundo grado. Madrid: Taurus
GENETTE, G. (2004). Metalepsis: de la figura a la ficción. México: Fondo de Cultura Económica.
GRABE, N.; LANG, S. y MEYER-MINNEMANN, K.(2006). “De paradojas y paradojas: de un concepto epistemológico a un principio narratológico”....
HOFSTADTER, D. (1980). Gödel, Escher, Bach: An Eternal Golden Braid. New York: Vintage Books.
HUTCHEON, L. (1989). The Politics of Postmodernism.London: Routledge.
HUTCHEON, L. (1980). Narcissistic Narrative: The Meta-fictional Paradox. New York: Methuen.
KRISTEVA, J. (1969). Semiotiké: recherches pour une sé-manalyse. Paris: Seuil.
KÜMMERLING-MEIBAUER, B. (1999). “Metalinguistic Awareness and the Child ́s Developing Concept of Irony”, The Lion and the ...
LANG, S. (2006). “Prolegómenos para una teoría de la narración paradójica”. En Grabe, N. et al. (Eds). La narración paradójica normas...
LEWIS, D. (2001). Reading Contemporary Picturebooks: Picturing Text. London-New York: Routledge-Falmer.
MALINA, D. (2002). Breaking the Frame: Metalepsis and the Construction of the Subject. Columbus, OH: The Ohio State University Press.
MCCLAY, J. K. (2000). “Wait a second...’: Negotiating complex narratives in Black and White”. Children’s Literature in Education,...
MCHALE, B. (1987). Postmodernist Fiction. New York: Methuen.
MEEK, M. (2001). “¿Qué se considera evidencia en la teoría sobre literatura para niños?”. En Un encuentro con la crítica y los libros...
MENDOZA, A. (2008). “Introducción: textos e intertextos para la formación del lector”. En Mendoza, A. (Ed.). Textos entre textos. Las conexiones...
NIKOLAJEVA, M. (2005). Aesthetic Approaches to Chil-dren’s Literature. An Introduction. Lanham, Maryland/Toronto/Oxford: ...
PANTALEO, S. (2004). “Young children interpret the metafictive in Anthony Browne’s Voices in the Park”.Journal of Early Childhood...
PANTALEO, S. (2005). “Young children engage with the metafictive in picturebooks”, Australian Journal of Language and Literacy, 28, 19-37.
PANTALEO, S. (2006). “Postmodernism, metafiction and “Who’s afraid of the big bad book?”. The Journal of Children’s Literature Studies, 3...
PANTALEO, S. (2010). “Mutinous Fiction: Narrative and Illustrative Metalepsis in Three Postmodern Picturebooks”. Children ́s Literature...
RYAN, M-L. (2001). Narrative as Virtual Reality: Immer-sion and Interactivity in Literature and Electronic Media. Baltimore, MD:...
RYAN, M-L. (2004). “Metaleptic machines”. Semiotica, 150, 439-469.
SIPE, L. R. (2008). Storytime: Young Children’s Literary Understanding in the Classroom. New York:Teachers College Press.
SIPE, L. R. & PANTALEO, S. (2008). Postmodern picture-books: play, parody, and self-referentiality. New York: Routledge.
SPIRES, R. C. (1984). Beyond the Metafictional Mode. Directions in the Modern Spanish Novel. Lexington: University Press of...
WAUGH, P. (1984). Metafiction: The Theory and Prac-tice of Self-Conscious Fiction.London and New York: Methuen.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar