Las elecciones generales británicas de 2010 crearon un alto grado de expectación debido a la situación socio-política del país. Tanto a nivel externo como interno: la crisis económica global, las tropas en Afganistán, la posibilidad real de un cambio en los equilibrios de poder con la entrada de los liberaldemócratas en el gobierno. Sin embargo, los partidos políticos no satisficieron tales expectativas en relación con el nivel del debate político y su respuesta a los temas candentes. Este artículo explora las prácticas discursivas de los programas electorales publicados por los tres partidos principales con el propósito de identificar las posibles diferencias en la construcción discursiva de los temas más relevantes y sus estrategias para conectar con el electorado.
The British General Election of 2010 raised high expectations due to the social and political situation of the country, both externally and internally alike: the global economic crisis, the troops in Afghanistan, the anticipation of a political landslide with the accession of the Liberal Democrats to power. However, it seems apparent that the parties involved did not live up to them in terms of political debate and engagement with the issues. This article sets out to explore the discourses of the manifestos published by the three main parties, with a view to identifying differences in their means of relating to the electorate, and tracing their discursive construction of key issues.