El presente trabajo forma parte de un proyecto más general que abarca la propuesta para la elaboración de un diccionario de Comercio Internacional dentro del marco teórico de la Teoría Funcional de la Lexicografía. Este proyecto, que se expondrá en forma de tesis doctoral, propone la creación de un diccionario electrónico pedagógico especializado en lenguas inglesa y española para alumnos universitarios españoles. Presentamos a continuación un resumen de aquellas secciones del estudio que tienen en común el enfoque pedagógico de la propuesta. En concreto nos centramos en la selección de categorías de información y de dos elementos estructurales (Introducción Sistemática y Guía de Uso) considerados relevantes para el usuario.En el marco de la Teoría Funcional de la Lexicografía esta selección de categorías sólo puede realizarse una vez definidos con precisión el tipo de usuario al que va dirigida la obra, las necesidades lexicográficamente relevantes de dicho usuario y la situación social o extralexicográfica en la que surgirán dichas necesidades. Por ello, tras una introducción en la que presentamos el estado de la cuestión de forma general, resumimos el marco teórico en el que se circunscribe nuestra propuesta de diccionario. A continuación exponemos los hechos que justifican nuestra propuesta desde un punto de vista pedagógico así como los objetivos que perseguimos, y presentamos un listado de categorías de información y elementos estructurales relevantes para nuestro usuario y que consideramos que juegan un papel decisivo en el proceso de formación del alumno.Por último, se ofrecen ilustraciones de lo que podría ser la interfaz del diccionario en distintas fases de una consulta.