B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La enseñanza integrada de lenguas y contenidos en Formación Profesional
Autores:
María Soledad Hoyos Pérez
Localización:
LFE: Revista de lenguas para fines específicos
,
ISSN
1133-1127,
Nº 19, 2013
,
págs.
115-152
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Bartolomé, M. (1986). La investigación cooperativa. Educar, 10, 51-78.
Bernaus, M., Moore, E., Cordeiro, A. (2007). Affective factors influencing plurilingual students’ acquisition of Catalan in a Catalan-Spanish...
Bhatia, V. K. (1986). Specialist-discipline and the ESP curriculum. En Tickoo (Eds.), Language Across the Curriculum (pp. 47-63). Singapur:...
Bonet, P. (1997). Applying the Case Study Approach to Students of Business English. En Bonet, P. y Melción, L. (Eds.), La importancia del...
Bonet, P. y Melción, L. (1997). La importancia del parámetro sociocultural en la enseñanza del español para fines específicos. ASELE. Actas...
Brinton, M. D., Snow, M. A., Wesche, M. B. (1989). Content-based second language instruction. Boston: Heinle & Heinle Publishers.
Bunk, G. (1994). Impartición de competencias en la formación profesional inicial y continua en Alemania. Revista europea de Formación Profesional,...
Clegg, J. (2003). Teaching subjects through a foreign language in the primary school. En Teaching Knowledge Test Content and Language Integrated...
Coffey, B. (1985). ESP-English for Specific Purposes. En Kinsella, V. (Ed.) Cambridge Language Teaching Surveys 3, (pp. 78-93). Cambridge:...
Coyle, D. (2005). Developing CLIL: Towards a Theory of Practice. APAC Monograph 6. Barcelona: APAC.
Coyle, D. (2007). CLIL: towards a connected research agenda for CLIL pedagogies. International Journal of Bilingual Education and Bilingualism,...
Coyle, D., Holmes. B., King, L. (2009). Towards an integrated curriculum: CLIL national statement and guidelines. London: The Languages Company.
Coyle, D., Hood, P., Marsh, D. (2010). CLIL. Cambridge: CUP.
Cummins, J. (1989). Bilingual special education. En Husen, T. & Postlethwaite, T. N. (Eds.), The international encyclopedia of education:...
Dalton-Puffer, C. (2008). Outcomes and processes in CLIL: current research from Europe, in Delanoy, W. y Volkman, L. (Eds.), Future Perspectives...
Dow, A. & Ryan, J. (1987). Preparing the language student for professional interaction. En Bonet, P. y Melción, L. (Eds.), (1997). La...
Fernández, A. (2008). CLIL in Spanish Education: Proposal of a Framework for Implementing a Technology-Enhanced Model of Content and Language...
Gajo, L. (2007). Linguistic knowledge and Subject knowledge: how does bilingualism contribute to subject development? International Journal...
Greenfell, M. (Ed.) (2002). Modern languages across the curriculum. London: Routledge.
Graddol, N. (2006). English next. London: British Council.
Hayman, J. L. (1981). Investigación y educación. Barcelona: Paidós.
Harrop, E. (2012). Content and Language Integrated Learning (CLIL): Limitations and possibilities. Encuentro 21, 57-70.
Hoyos, M. (2011). La enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en Formación Profesional. Situación actual y perspectivas de futuro. Tesis...
Hord, S. M. (1981). Working Together: Cooperation or collaboration. Austin: Texas Research and Development Center for teacher Education.
Hutmacher, W. (1997). Key competences in Europe. European Journal of Education, 32, 45-58.
Kornbeck, J. (1999). Enseñanza de idiomas extranjeros, formación profesional y protección del asentamiento industrial. Revista europea de...
Krashen, S. (1985). The input hypothesis: issues and implication. London: Longman.
Krashen, S. (1987). Principles and Practice in Second Language Acquisition. Exeter: Prentice Hall International.
Larkin, J. H. & Rainard, B. (1984). A research methodology for studying how people think. Journal of Research in Science Teaching, 21,...
Lasagabaster, D. (2008). Foreign Language competence in CLIL courses. The Open Applied Linguistics Journal, 1, 31- 42.
Lasagabaster, D. (2009). Language attitudes in CLIL and traditional EFL classes. International CLIL Research Journal, 1(2), 4-16.
Lightbrown, P. y Spada, N. (2006). How Languages are learned. Oxford: OUP.
Long, M. (1991). Focus on form: A design feature in language teaching methodology. En De Bot, K., Ginsberg, R., Kramsch, C. (Eds.), Foreign...
Long, M. & Robinson, P. (1998). Focus on form: Theory, research, and practice. En Doughty, C. & Williams, J. (Eds.), Focus on form...
Lyster, R. (1998). Immersion pedagogy and implications for language teaching. En Cenoz, J. & Genesee, F. (Eds.), Beyond Bilingualism:...
Lyster, R. (2007). Learning & Teaching Languages through Content. Amsterdam: John Benjamins.
Macaro, E. (2008). The decline in language learning in England: getting the facts right and getting real. Language Learning Journal, 36(1),...
Marsh (ed.) (2002). CLIL/EMILE- The European Dimension: actions, trends and foresight potencial. Brussels: European Commission.
Mehisto, D., Marsh, D., Frigols, M. J. (2008). Uncovering CLIL. Oxford: MacMillan.
Mertens, D. (1991). Schlüsselqualifikationen. Thesen zur Schulung für eine moderne Gesellschaft. En Kornbeck, J. (1999). Enseñanza de idiomas...
Met, M. (1998). Curriculum Decision-Making in Content-Based Second Language Teaching. En Cenoz, J. & Genesee, F. (Eds.), Beyond Bilingualism:...
Muñoz, C. (2002). Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera. En Marsh, D. (Ed.) 2002, CLIL/EMILE- The European Dimension: actions,...
Nikula, T. & Marsh, D. (1997). Focus on the Classroom. En Marsh, D. & Langé, G. (Eds.) Implementing content and language integrated...
Oja, S. y Pine, G. (1983). A two year study of teachers stages of development in relation to collaborative action research report final. En...
Open University (1979). Research methods in education and social science. Keyness: Milton.
Pachler, N. (2000). Re-examining communicative Language teaching. En Field, K. (Ed.), Issues in modern foreign languages teaching. Oxford:...
Piotrowski, M. (1982). Business as usual: Using the case method to teach ESL to executives. En Bonet, P. y Melción, L. (Eds.), (1997), La...
Popkewitz, T. S. (1988). Paradigmas e ideologías en la investigación educativa. Madrid: Mondadori.
Robinson, P. (1991). ESP today: A practitioner’s guide. Hertfordshire: Prentice Hall International.
Serra, C. (2008). L’enseignement bi-plurilingue des savoirs disciplinaires. Le Français dans le monde, 355, 28-30.
Skehan, P. (1998). A cognitive approach to language learning. Oxford: OUP.
Snow, M., Met, M. & Genesee, F. (1989). A conceptual framework for the integration of language and content in second/foreign language...
Westerfield, K. (1989). Improved linguistic fluency with case studies and a video method. English for Specific Purposes, 8(1), 75-83.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar